En frente de su esposa, ladrón le dispara a un hombre por robarle la moto

En el video se ve como el hombre alza sus manos en señal de que no hará nada para contrariar al delincuente, pero este igual le dispara y se lleva la moto.

Compartir
Compartir articulo
Citytv
Citytv

Este lunes el periodista Johnatan Nieto Blanco del canal Citytv compartió un video en el que reportó cómo un asaltante le disparó a un hombre que, al parecer, llevaba a su esposa al trabajo en Bogotá. Se puede evidenciar como dos hombres le roban su moto y le disparan, a pesar de que este nunca se resistió al atraco.

El el clip que captó una cámara de seguridad se puede ver como el hombre transporta a una mujer que se baja de la moto en el barrio Condado Castillo, en la localidad de Kennedy, al occidente de Bogotá y donde minutos después se acercan dos hombres en una moto que abordan al hombre apuntándole con un arma de fuego. Este levanta las manos, acomoda la moto y se baja, sin resistirse al atraco. Sin embargo, el hombre que finalmente toma control de su moto, le dispara sin razón alguna. Posteriormente la mujer lo socorre y se ve como esperan a que alguien los transporte mientras se sienta en el anden.

El Tiempo conoció que el nombre de la víctima es Jorge Ramírez de 42 años y que fue trasladado a la Clínica de Occidente, donde permanece con pronóstico reservado. Juan Bermúdez, familiar de Jorge dijo a Citytv que a pesar de que evitó que le dispararan, el tiro lo recibió en el pecho. Sus familiares expresaron que esperan el crimen no quede impune y que se recupere pronto para volver a ver a sus tres hijas. “Le puede pasar a cualquiera, exigimos justicia”, dijo a Citytv el hombre. Según el familiar, esa ruta la toman todas las mañanas para dejar a su esposa en el trabajo.

Aquí el video:

Disparan a hombre por robarle su moto en Bogotá

Homicidios en Bogotá

La Veeduría Distrital informó que entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de octubre de ese año se reportaron 57 homicidios por hurtos en Bogotá. Además reveló que se dieron 816 asesinatos, la mayoría por sicariatos, seguidos por riñas y atracos. También advirtió que la reducción de estos delitos se da en medio de cuarentenas y que se deben reforzar las estrategias después de cada jornada de confinamiento en la ciudad. “En el año anterior cuando se terminaron las cuarentena se incrementaron los delitos en cada una de las localidades de Bogotá”, afirmaron.

Por otro lado, dijeron que los hurtos ocurren, en su mayoría, entre las 7:00 p.m. y la media noche, aunque en cuarentena se registraron entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m.

Hurtos en Bogotá se redujeron en 2020

La cifra bajó con respecto al 2019. En 2020 los hurtos a personas, residencias, automotores, celulares y motocicletas, debido a diferentes factores, como la coyuntura del año anterior.

Según la Secretaría, en el primer periodo que se determinó hasta el 20 de marzo, cuando comenzaron los aislamientos, se evidenciaba una reducción en los hurtos, especialmente el de personas, en comparación con los años anteriores, sin embargo, los homicidios ya demostraban un aumento, incluidos los asesinatos ocurridos en el motín en la Cárcel Modelo, el 21 de marzo pasado.

Durante el segundo periodo establecido por la autoridad de Seguridad, enmarcado por los aislamientos y la cuarentena estricta, la entidad reconoció una disminución en la mayoría de los delitos debido a las restricciones de movilidad de los ciudadanos y la atípica normalidad durante estos meses.

En este periodo se presentó el mayor aumento de hurto a bicicletas de los ciudadanos que encontraron en el medio de transporte una alternativa de movilidad y de prevención frente al covid-19.

“Es inevitable reconocer que, a pesar de las cifras, que son las oficiales y las reconocidas en Colombia y en todo el mundo para las mediciones y toma de decisiones de política pública, la percepción de inseguridad es real y se alimenta de hechos reales. Por ello, es innegable que en el caso de Bogotá se han presentado acciones delincuenciales dolorosas que merecen todo el rechazo social e institucional” , indicó la Secretaría en el balance.

LEA MÁS