Uribistas ponen en duda que el Centro Democrático sea el partido de Gobierno, ¿buscan desmarcarse de Iván Duque?

La senadora Paloma Valencia en conversación con el exministro Fernando Londoño aseguró que ellos son el partido de Gobierno, pero el Gobierno no los reconoce como tal.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Con miras a las elecciones presidenciales de 2022 los políticos desde ya andan pensando en estrategias para lograr la victoria en esos comicios. El Centro Democrático, partido de gobierno de Iván Duque, está en lo suyo y una conversación entre la senadora Paloma Valencia y Fernando Londoño, exministro del Interior del gobierno de Álvaro Uribe, dejó entrever la relación del Centro Democrático con el presidente.

En una entrevista que se emitió el pasado 27 de noviembre en el programa de Londoño, La Hora de la Verdad, la senadora Valencia entregó fuertes declaraciones sobre si su partido político es el de Gobierno.

Lea: Presidente Duque aseguró que vacunación contra el COVID-19 comenzaría en el primer trimestre de 2021

Londoño cuestionó: “El Centro Democrático es el partido de Gobierno, es al que el Gobierno consulta, es con quien discute los grandes proyectos” a lo que Valencia respondió: “Nosotros apoyamos al Gobierno, el Gobierno no tanto al Centro Democrático”.

El exministro Londoño exclamó: “Entonces el Centro Democrático no es el partido de Gobierno”, a lo que Valencia sentenció: “Nosotros somos el partido de Gobierno pero el Gobierno no nos reconoce como tal”.

Fernando Londoño, quien ha sido una de las caras más radicales del uribismo, señaló que eso significa que el Centro Democrático cargará con el “desprestigio del Gobierno” que suele verse más cuando este termina su periodo, y agregó que el de Duque no ha sido particularmente popular.

infobae

“El Centro Democrático va a ir con esa carga, porque le van a decir mire usted gobernó. Pero gobernó sin gobernar”, dijo el exministro.

Frente a esos cuestionamientos, la senadora Paloma Valencia explicó que habían ciertas expectativas sobre temas propios del uribismo que pensaron se podían desarrollar en la presidencia de Iván Duque, como es el tema de los militares en la JEP, de los excombatientes de las Farc en el Congreso y una reforma a la justicia.

“Hay un sentimiento de que pese a que hemos hecho un gran esfuerzo en acompañar al Gobierno, al defenderlo, en resaltar los logros que tiene, pues hubiéramos querido que el partido estuviera mucho más presente, que hubieran tenido mucho más en cuenta a la bancada del Centro Democrático en decisiones que son cruciales para el país”, expuso la senadora Valencia.

Por su parte, Fernando Londoño aseguró que en el gobierno Duque, hay una cantidad importante de funcionario que viene de Juan Manuel Santos, “que es el “antigobierno”.

Frente a eso, Paloma Valencia dijo: “El Gobierno dice que el santismo no existe y que lo que hay es un duquismo que recoge más que el Centro Democrático y que nosotros tenemos unos representantes que son los ministros Carlos Holmes Trujillo y Alicia Arango”.

Lea: Armando Benedetti denuncia que Néstor Humberto Martínez lo quería meter preso

Estas revelaciones han suscitado diferentes comentarios en las redes sociales, donde aseguran que la intención del Centro Democrático es desmarcarse del gobierno de Iván Duque, el cual llegó al poder con su respaldo, con miras a las elecciones presidenciales de 2022.

El 28 de julio de este año, el Centro Democrático rodeó al presidente Iván Duque en medio del reto de sacar al país adelante en medio de la pandemia del covid-19.

infobae

En su momento la colectividad señaló: “El partido Centro Democrático reconoce el destacado liderazgo que el presidente de la República, Iván Duque, ha ejercido durante estos meses aciagos de pandemia por el covid-19, con miras a frenar el contagio, preservar la salud de los colombianos, atender a los más vulnerables y defender el empleo”.