Concejal de Medellín denuncia presunta corrupción en contratos por más de $27.000 millones en programa para la primera infancia

Alfredo Ramos aseguró que se le adjudicó un contrato a la empresa Colombia Avanza, pese a que tiene la más baja calificación del ICBF.

Compartir
Compartir articulo
El programa va destinado a las madres gestantes y los menores de 0 a 5 años.
El programa va destinado a las madres gestantes y los menores de 0 a 5 años.

Según el concejal de Medellín Alfredo Ramos Maya, se presentaron hechos de corrupción en los contratos del Programa Entorno Familiar que lleva a cabo la Secretaría de Educación de la capital de Antioquia y que va dirigido a la atención de madres gestantes y menores de la primera infancia entre 0 y 5 años.

La denuncia la dio a conocer la emisora Blu Radio, que informó que la empresa Colombia Avanza, ubicada en el municipio de Bello, Antioquia, “habría recibido en 17 días dos contratos de 27.900 millones de pesos para operar el programa, pese a que tiene la más baja calificación del ICBF”. Dicha compañía, aportó recursos a la campaña del actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Lea también: Leonardo Villar es elegido como nuevo gerente del Banco de la República

“Según Ramos, el contrato se entregó este año por prestación de servicios a Colombia Avanza, sacando a cuatro reconocidas fundaciones que operaron el programa con éxito hasta el año pasado: Fundación Educadora Infantil Carla Cristina, creada en 1963; Asociación Unidos por la Infancia - COOMULSAP; creada en 2006; Cooperativa Multiactiva de San Antonio de Prado, creada en 1988; e incluso, la Presencia Colombo Suiza, creada en 1983, y que aportaban hasta 1.100 millones para dicho contrato”, aseguró la emisora nacional.

Por otro lado, la información señaló que, la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo, mintió cuando se realizaron estudios anteriores, “desprestigiando a los anteriores contratistas, pero luego firmó las actas de liquidación a plena satisfacción. Es decir, sacaron a los anteriores contratistas con mentiras, para favorecer a Colombia Avanza”.

Según Blu Radio, la Secretaría de Educación de Medellín aún no se ha pronunciado sobre el caso porque su equipo jurídico se encuentra analizando el tema.

<mark class="hl_orange"><b>La más reciente polémica entre Ramos y Quintero</b></mark>

El pasado martes 8 de diciembre, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó otro de sus polémicos trinos en el que hizo una comparación que a muchos les pareció inadecuada.

Todo empezó cuando el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos le dio like a una publicación que hizo uno de sus seguidores en el que afirmó: “Si Alfredo Ramos fuese alcalde, Medellín sería otra …”.

Acto seguido, Alfredo Ramos Maya, hijo del exgobernador Luis Alfredo Ramos y actual concejal de Medellín por el partido Centro Democrático, replicó el tweet y comentó:

infobae

“Así es, tendríamos una Medellín sin la corrupción rampante y que estaría unida en propósitos comunes, no buscando divisiones innecesarias”.

Fue entonces cuando el mandatario de la capital de Antioquia emitió el polémico comentario, con el que a modo de sátira, pareció querer comparar a las personas “quemadas” políticamente con las quemadas con pólvora.

infobae

La publicación no duró mucho en ser contestada por cerca de 800 usuarios, quienes en su mayoría arremetieron contra el alcalde.

“En la altura del debate político con los contradictores se mide la estatura moral de un gobernante. Que tristeza usted”, comentó uno de los cibernautas.

Gobierne y deje de hacer niñerías señor, está muy viejo para esas tonterías... solo le sirve hacerse la víctima o estar cazando peleas siempre. Mediocre y mal alcalde!”, fue otro de los comentarios que recibió el trino.

“Alcalde, creo que a la ciudad -desde la dignidad y la investidura de un alcalde- no le vienen bien estas provocaciones. Usted gobierna a todos los habitantes de Medellín, quienes esperan de usted algo más que chistes flojos que solo dividen”, respondió otro de los usuarios.

En el departamento de Antioquia se registran hasta el momento catorce lesionados con pólvora, siete se encuentran en Medellín y de ellos, cuatro son menores de edad.

También le puede interesar: