Ecuador, próximo rival de la selección Colombia, confirma tres casos de COVID-19 en su equipo

El partido de la fecha 4 se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el martes 17 de noviembre a las 4:00 p.m.

Michael Estrada (i) de Ecuador celebra un gol con su compañero Enner Valencia (d). EFE/ José Jácome/Archivo
Michael Estrada (i) de Ecuador celebra un gol con su compañero Enner Valencia (d). EFE/ José Jácome/Archivo

Después de la victoria ante Bolivia en la tercera fecha de eliminatorias y luego de arribar nuevamente a Ecuador, la Federación de Fútbol de este país confirmó que no podrá contar con tres jugadores que dieron positivo para COVID-19 tras la realización de la prueba PCR.

Los jugadores que resultaron contagiados son el atacante Enner Valencia, ausente en el partido ante Bolivia, el centrocampista Alan Franco y el lateral derecho Diego Palacios. De estos, tan solo Franco tuvo minutos en la victoria 3-2 en la altura de La Paz. Por lo cual, no representan mayor problema para Gustavo Alfaro.

“Estaremos siempre vigilantes para precuatelar la salud de nuestros seleccionados para seguir demostrando en la cancha el espíritu inquebrantable de unidad y fortaleza de La Tri” dice el comunicado publicado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Otras bajas confirmadas en Ecuador para el partido contra Colombia serán Carlos Gruezo, autor de uno de los goles, en el último partido, y quien recibió la segunda tarjeta amarilla por lo que deberá pagar una fecha de sanción. También estará ausente el goleador del Campeonato Sudamericano juvenil del 2019, Leonardo Campana, luego de lesionarse previo al partido contra Bolivia.

La selección Colombia viajará a Ecuador para disputar la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022. Por ahora la única baja del equipo ‘cafetero’ será Yerry Mina que fue expulsado, tras recibir dos amarillas en la derrota, 3-0, ante Uruguay. El partido en el estadio Rodrigo Paz Delgado será el martes 17 de noviembre a las 4:00 de la tarde.

Le puede interesar:

TE PUEDE INTERESAR