“Otra vez vuelve la ansiedad”: el difícil momento que atraviesa J Balvin

El artista colombiano decidió confesar a sus seguidores a qué se debe la ausencia en sus redes sociales.

Compartir
Compartir articulo

El artista de música urbana J Balvin está pasando por un momento complejo. Después de protagonizar uno de los conciertos más innovadores de los últimos años con el videojuego Fortnite, en la noche del 31 de octubre, el colombiano desapareció de las redes sociales.

El cantante de 35 años y que cuenta con más de 44 millones de seguidores en Instagram, confesó que cayó de nuevo en depresión.

Lea: Consejo de Estado admite la demanda de pérdida de investidura contra Roy Barreras y Armando Benedetti

“Si han visto que he estado pendiente de las redes es porque, como todo ser humano, he tenido mis pruebas”, dijo Balvin.

En el video, el paisa relató que volvió la ansiedad y un poco la depresión a su vida. "No me gusta actuar, ni estar fingiendo la felicidad o que todo está perfecto. Soy un ser humano también frágil y vulnerable, quizás más que algunos de ustedes”, añadió.

El cantante no terminó de grabar sin antes agradecer a sus fans, que se mantienen pendientes de su salud física y mental.

Gracias a los que han estado conectados, pero ahora no estoy para esto.
J Balvin habla de su depresión y ansiedad

La salud mental de J Balvin

No es un secreto que el artista de música urbana sufre de cuadros de ansiedad y depresión, de hecho, él mismo se ha encargado de aceptar que por años ha luchado contra esas enfermedades.

En junio de 2020, debido a la cuarentena por coronavirus, Balvin expuso que había encontrado una herramienta que literalmente lo ayudó “a salir del hueco emocional” en el que estaba.

J Balvin (Crédito: Grosby Group)

“La meditación es uno de los pasos claves para lograr el bienestar mental y espiritual, porque en muchos sentidos es el paso más natural”, contó Balvin.

Ese mes lanzó la experiencia de meditación de 21 día,s totalmente gratuita, que lleva por título ‘Renuévate: En Cuerpo, Mente y Espíritu’, en la que ofrece meditaciones guiadas, relatos potentes y sabiduría para el cuidado personal, de la mano del pionero del bienestar Deepak Chopra.

Lea: Si tiene alguno de estos apellidos puede obtener la nacionalidad portuguesa

“La salud mental es universal, porque no discrimina. Nos afecta a todos. Lo sé de primera mano porque lo he experimentado yo mismo. He sufrido de ansiedad. He estado deprimido. La meditación es una de las muchas formas en que he enfrentado mi salud mental”, declaró Balvin.