Junior sufrió, pero ganó en Uruguay ante Plaza Colonia por Copa Sudamericana

El partido de vuelta se jugará el próximo 5 de noviembre a las 7:30 de la noche.

Compartir
Compartir articulo
Teófilo Gutiérrez celebra su gol ante Plaza Colonia en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana
Teófilo Gutiérrez celebra su gol ante Plaza Colonia en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana

En el estadio Alberto Suppici de Colonia, Uruguay, se disputó el partido de ida entre Plaza Colonia y Junior de Barranquilla. El marcador favoreció al equipo colombiano, que, pese a la destacada actuación de Santiago Mele, arquero del local, logró anotar un gol y devolverse al país con la victoria.

El equipo colombiano fue ampliamente superior en las estadísticas frente a su rival. Junior tuvo 19 remates, de los cuales siete fueron al arco, una posesión del balón del 76% y cobraron cuatro tiros de esquina. Mientras que Plaza Colonia solo tuvo un disparo con destino a gol, posesión fue de 24% y un tiro de esquina.

La primera jugada clara de gol fue previa al final del primer tiempo, cuando Teófilo Gutiérrez aprovechó un rebote al borde del área para rematar de volea. Pero entre el arquero y el travesaño se ahogó el grito de gol en el Junior. En el segundo tiempo la tónica sería la misma, el ‘tiburón’ insistía y se sentía más cómodo en la cancha. La primera opción de gol fue de ‘Cariaco’ González, quien remató, pero Mele, nuevamente, rechazó el disparo.

Una de las jugadas más destacadas se fabricó por la banda derecha. Marlo Piedrahita, luego de pasar la mitad de la cancha, cedió el balón a Teófilo y este centró la pelota para que Miguel Ángel Borja rematara de ‘chilena’, pero, nuevamente, el portero de Plaza Colonia impediría que la jugada terminara en gol.

Sebastian Viera también tuvo opción de gol. El portero del Junior cobró un tiro libre muy cerca al arco de Mele, quien voló al palo de su mano izquierda para despejar el balón por arriba del travesaño.

Pero “tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe”, Fredy Hinestroza, a través de un paso largo, buscó a los delanteros en el área, pero un defensa intentó rechazar el balón, con tan mala suerte de que el mal control favoreció a Borja que filtró un pase para Teófilo y este con fuerza y algo de suerte, mandó el balón al fondo de la red a los 87 minutos.

Al minuto 87, Teófilo Gutiérrez anotó el gol de la victoria de Junior FC ante Plaza Colonia en la Copa Sudamericana

El partido de vuelta se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el próximo jueves 5 de noviembre a las 7:30 p.m. El ganador del partido se medirá ante el ganador de Unión La Calera Vs Deportes Tolima que en la ida terminó 0-0 en Chile.