Vacantes: así puede aplicar a alguna de las 1.397 plazas que tiene Empléate

Las ofertas están enfocadas principalmente en poblaciones vulnerables, como jóvenes y personas en condición de discapacidad.

Compartir
Compartir articulo
REUTERS/Amanda Perobelli
REUTERS/Amanda Perobelli

Si lleva más de cuatro meses desempleado y no ha sido beneficiario de programas de empleabilidad en los últimos tres años, además de ser parte de los listados de Sisbén, Jóvenes en Acción o de la estrategia ‘Unidos’, puede ser beneficiario de Empléate, un programa por medio del cual están buscando perfiles para 1.397 plazas de trabajo.

Los puestos laborales son formales, con una permanencia de mínimo tres meses. El programa acompaña a los postulados para que puedan acceder a documentos, transporte o la formación necesaria para aplicar a las ofertas, algunas de las dificultades más comunes que tienen las personas para conseguir un trabajo.

Según el Departamento Administrativo de la Prosperidad Social, las plazas están disponibles en 16 departamentos y en Bogotá. La idea es que, al menos, 207 sean ocupadas por mujeres mayores de 40 años, 117 Jóvenes en Acción, egresados, y personas en condición de discapacidad. Valle es el departamento con más oferta de empleo y después están Meta y Antioquia.

Juan Camilo Giraldo, subdirector general para la Superación de la Pobreza, aseguró que se espera que las 1.397 ofertas se mantengan como empleos formales al finalizar el año.

Para lograr el cumplimiento financiero de Empléate, se cuenta con el Fondo de Pago por Resultados, una herramienta con la cual el Gobierno solo girará los auxilios a las empresas si los operadores logran las metas de vinculación comprobada a tres meses.

Así puede aplicar:

Puede registrarse a través del sitio web https://personas.serviciodeempleo.gov.co o diligenciar el formulario de perfilamiento laboral en: https://bit.ly/2YvblxC, estos van a ser consultados por la entidad y empezará el proceso de selección.

Aquí puede conocer todo sobre la convocatoria: https://prosperidadsocial.gov.co/convocatoria-empleate/

Entre enero y junio de este año se realizó la primera convocatoria de empleo en organizaciones que recibieron el apoyo de Empléate a las cuales se les asignaron 1.280 millones de pesos, distribuidos en siete iniciativas que permitieron que 618 personas accedieran a empleos formales. La segunda, que acaba de terminar, ofreció 779 plazas.