El mayor foro de seguridad vial infantil de Latinoamérica se realizará en El Salvador

Con la presencia estimada de 250 participantes, este encuentro internacional apunta a la creación de un ambiente seguro para la movilidad infantil en la región

Compartir
Compartir articulo
El FISEVI se relaizará en El Salvador entre el 10 y el 12 de abril
El FISEVI se relaizará en El Salvador entre el 10 y el 12 de abril

El Salvador ha sido seleccionado como sede de la 5ta edición del Foro Internacional sobre Seguridad Vial Infantil (FISEVI), programado para los días 10, 11 y 12 de abril. Este evento es impulsado por la Fundación Gonzalo Rodríguez busca fomentar un espacio de intercambio y discusión sobre prácticas y políticas dirigidas a la protección de los niños en el ámbito de la seguridad vial.

En un esfuerzo conjunto entre organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como instituciones académicas y representantes del sector privado, el foro pretende abordar temas como políticas públicas, liderazgo y gestión, infraestructura, vehículos seguros, usuarios seguros, velocidad y fiscalización. Con la presencia estimada de 250 participantes, este encuentro internacional apunta a la creación de un ambiente seguro para la movilidad infantil en la región de América Latina y el Caribe.

Durante una conferencia de prensa realizada el 22 de febreroNelson Reyes, titular del VMTPaola Bardi, Directora Ejecutiva del FONAT; y María José Pessano, representante de la Fundación Gonzalo Rodríguez, resaltaron el honor que representa para El Salvador acoger un evento de tal magnitud. Pessano enfatizó el compromiso del país con la incorporación de la seguridad vial infantil en su agenda de trabajo, destacando la relevancia de promover el cuidado de los más jóvenes a través de iniciativas concretas.

Este encuentro internacional apunta a la creación de un ambiente seguro para la movilidad infantil en la región de América Latina y el Caribe.
Este encuentro internacional apunta a la creación de un ambiente seguro para la movilidad infantil en la región de América Latina y el Caribe.

Esta nueva edición constará de tres días de trabajo y, a través de presentaciones y mesas de debate entre actores de diversos ámbitos de gobiernos nacionales, subnacionales, la comunidad internacional, la academia, el sector privado y la sociedad civil, se buscará el intercambio de ideas y buenas prácticas de intervenciones basadas en evidencia científica que se llevan adelante en distintos países, fundamentalmente de la región de Latinoamérica y el Caribe. Además, se buscará potenciar las redes de trabajo vinculadas fundamentalmente a la Seguridad Vial de niños, niñas y adolescentes en la región.

Cada país que asume el compromiso de recibir FISEVI como anfitrión se compromete en avanzar en políticas públicas que promuevan una movilidad segura y saludable para los niños, niñas y adolescentes de su país contando para ello con el apoyo técnico y el acompañamiento de la Fundación Gonzalo Rodríguez.

El FISEVI es una plataforma que permite a los países anfitriones avanzar en la implementación de estrategias y políticas que contribuyan a un entorno más seguro para niños y adolescentes. La Fundación Gonzalo Rodríguez, como entidad líder en cooperación internacional, ha jugado un papel crucial en promover estas iniciativas a lo largo de la región, incluyendo naciones como Uruguay, Chile, Argentina y Colombia.

La Fundación, establecida en Uruguay en el año 2000, se dedica a la eliminación de lesiones graves y muertes causadas por accidentes de tráfico, promoviendo una visión de movilidad segura y saludable en Latinoamérica y el Caribe. Su objetivo no es solo proteger a los jóvenes en las vías, sino también honrar la memoria de Gonchi, figura inspiradora detrás de la misión de la organización.