Brote de coronavirus en la Escuela Militar de Uruguay: confirmaron 23 casos

La Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas informó que los uniformados contagiados están actualmente “asintomáticos y aislados”

Compartir
Compartir articulo
Escuela Militar de Uruguay (escuelamilitaruruguay)
Escuela Militar de Uruguay (escuelamilitaruruguay)

La Escuela Militar de Uruguay, ubicada en el departamento de Canelones, en el sureste del país, registró un brote de covid-19 y suma 23 casos, según informó este miércoles un comunicado emitido por la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas.

Los casos positivos están actualmente asintomáticos y aislados, otros 75 efectivos se encuentran en áreas de cuarentena mediante un cordón sanitario, asegurando de esta manera un correcto seguimiento clínico y epidemiológico”, subraya el texto.

Asimismo, apunta que “se continuará el seguimiento de todos los efectivos que se encuentran cuarentenados y se realizarán todas las medidas sanitarias que sean necesarias acorde al Plan de Contingencia Institucional y a los protocolos del Ministerio de Salud Pública”.

Este miércoles, el ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas, brindó una conferencia de prensa tras reunirse con varias autoridades, entre ellas el presidente, Luis Lacalle Pou.

En esta, el titular de la cartera destacó que Uruguay debería hacer “el máximo esfuerzo” para mantener “un estatus sanitario envidiable” tanto regional como mundial.

El comunicado de la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas
El comunicado de la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas

“Uruguay, como ciudadanía y como sociedad, debiera hacer el máximo esfuerzo para mantener ese estatus sanitario. No es nada fácil como ustedes sabrán. En el día de hoy arrancamos el partido 18-0 (18 positivos se conocieron hoy) por el brote en la Escuela Militar”, aseveró.

Por otro lado, Salinas celebró que haya sido “pequeño” el número de uruguayos que viajan a Argentina, país que ya abrió sus fronteras a los vecinos.

“El Ministerio de Salud Pública no aconseja viajar a los países que tienen una elevada circulación viral”, concluyó.

El último informe sobre los casos de coronavirus en el país sudamericano, presentado este martes por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), indica que en Canelones hay 36 casos, cifra que lo coloca como el tercer departamento más afectado de Uruguay por detrás de Montevideo y Rivera.

Actualmente, en la capital hay 290 personas cursando la enfermedad, mientras que en Rivera, ciudad fronteriza con Brasil, ubicada en el norte del país, hay 58.

Desde el 13 de marzo, cuando se detectaron los primeros casos de covid-19 en Uruguay, 3.196 personas dieron positivo, de las cuales 2.727 se recuperaron y 61 fallecieron.

En este momento, 408 personas están cursando la enfermedad, seis de estas en cuidados intensivos y dos en cuidados intermedios.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: