Nicolás Maduro recordó a Néstor Kirchner por “los tiempos grandiosos de la unión entre Venezuela y Argentina"

El dictador lo hizo en el Consejo de Ministros que lleva el nombre del ex presidente argentino. “Era el tiempo que los gobiernos progresistas y revolucionarios éramos mayoría en Sudamérica”

Compartir
Compartir articulo
El dictador lo hizo en el Consejo de Ministros que lleva el nombre del ex presidente argentino. “Era el tiempo que los gobiernos progresistas y revolucionarios éramos mayoría en Sudamérica”

Nicolás Maduro volvió referirse a la Argentina luego de expresar su apoyo hacia Alberto Fernández en la conferencia de prensa que realizó en la inauguración de la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela. Esta vez lo hizo en el Consejo de Ministros que lleva el nombre de Néstor Kirchner, “designado, nombrado, por nuestro comandante supremo”, expresó el dictador.

En su relato lo recordó como “el Néstor de América, el Néstor de la unión, el Néstor de la dignidad, el Néstor de la libertad. A mí me alegra mucho trabajar en el Consejo de Ministros de este salón porque bueno, nos trae grandes recuerdos. Grandes recuerdos de la unión entre el comandante (Hugo) Chávez y Néstor Kirchner. Entre Venezuela y Argentina. Los tiempos grandiosos de la unión. De la hermandad, del trabajo en conjunto, de remar juntos en el gran barco de Sudamérica. Juntos, todos, al mismo compás”.

Maduro no sólo mencionó a su país y la Argentina. También nombró a “Brasil, Ecuador, Bolivia, Perú, todos. Paraguay, Uruguay, todos”, dijo el dictador venezolano mientras aseguraba que “no importa nuestras diferencias, ideológicas, políticas. Tener una visión de Estado. Tener una visión de patria grande".

Nicolás Maduro recordó al ex presidente Néstor Kirchner y expresó su apoyo hacia Alberto Fernández
Nicolás Maduro recordó al ex presidente Néstor Kirchner y expresó su apoyo hacia Alberto Fernández

“Yo recuerdo cuando se fundó Unasur. Ahí estaba, nada más y nada menos, que Mr. Paraco Boy: Álvaro Uribe Vélez. Y firmó Unasur. Y se la respetaba. Era el tiempo de que los gobiernos progresistas y revolucionarios éramos mayoría en Sudamérica. Y respetábamos a la derecha. Recuerdo que ahí estuvo -que en paz descanse- Alan García firmando la creación de Unasur. Eran de derecha, muy de derecha, y se los respetaba”, indicó.

El repudiado mandatario venezolano auguró que “ese tiempo vendrá, volverá. El tiempo de la unión bolivariana. De la unión sanmartiniana. De la unión artiguista. De la unión para la libertad. Ese tiempo hermoso...”. Luego manifestó: “Hoy tenemos viernes de Venezuela bella. La misión Venezuela bella. Vamos a inaugurar varias obras de la misión Venezuela bella. Tengo tremendos anuncios sobre todo de las obras comunales, obras públicas, sobre el embellecimiento de todas las ciudades y los pueblos del país. Impresionantes”.

Nicolás Maduro habló de Argentina en la Feria del Libro

Maduro, en la inauguración de la feria mencionada, llamó a “superar totalmente al neoliberalismo” y lo relacionó con el futuro de la Argentina: “Ahora le toca al señor Alberto Fernández, tomar una situación muy dura, compleja, cuesta arriba. Y bueno, con el apoyo del pueblo argentino, ojalá Argentina despierte y resurja con fuerza porque América Latina necesita una Argentina fortalecida, despierta, vital. El ensayo de López Obrador en México. Cada quien con sus ensayos, construyendo respuestas contra el neoliberalismo. Contra el capitalismo salvaje”.

El dictador expresó su apoyo a Fernández al igual que Diosdado Cabello, número dos del chavismo, quien apenas algunos minutos más tarde del resultado electoral del 27 de octubre, sostuvo: "En Argentina ahora tenemos un nuevo presidente, una nueva cara. La brisa de Perón y Néstor Kirchner se siente en Argentina. Un pueblo que fue capaz de cambiar por los votos el destino al que los llevaba el otro presidente”, manifestó el presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) durante una conferencia en Bolívar.

SEGUÍ LEYENDO: