Tensión entre Brasil y Venezuela: el gobierno de Michel Temer tiene "pocas esperanzas" de mejorar las relaciones

Así lo consideró el canciller brasileño, José Serra, luego de que Caracas retirara a su embajador tras el juicio político contra Dilma Rousseff

Compartir
Compartir articulo
Jose Serra, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil (AP)
Jose Serra, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil (AP)

En medio de las tensiones con el régimen de Nicolás Maduro tras el repudio del chavismo por el juicio político a Dilma Rousseff, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, aseguró este este lunes que no tiene esperanzas de que las relaciones entre su país y Venezuela mejoren.

"Yo espero que, por lo menos, en el caso de Ecuador y Bolivia tomen otro camino para relacionarse con nosotros", apuntó el diplomático.

"En cuanto a Venezuela, yo lo considero un caso sin esperanzas, al menos en lo que se refiere al gobierno de Maduro", agregó.

LEA MÁS:

Esos tres países, alineados con el gobierno de Rousseff, criticaron con dureza el juicio político a la ex presidente, que llevó a Michel Temer a asumir como mandatario de Brasil.

En respuesta a esas posturas, el gobierno brasileño decidió convocar a consulta a sus embajadores en Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Las críticas más duras vinieron desde Caracas, que suspendió las relaciones con Brasil y retiró a su embajador luego de que Rousseff tuviera que abandonar el poder definitivamente.

Con información de Reuters