Juan Manuel Santos: "Estamos en un tránsito de la guerra hacia la paz"

El presidente de Colombia, en el marco del Foro Económico Mundial para América Latina, que se desarrolla en Medellín, sostuvo que su país está cerca de superar el conflicto armado

Compartir
Compartir articulo
Juan Manuel Santos abrió el Foro Económico Mundial para América Latina (Captura)
Juan Manuel Santos abrió el Foro Económico Mundial para América Latina (Captura)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inauguró el Foro Económico Mundial para América Latina, encuentro que se desarrolla en la ciudad de Medellín entre este jueves y viernes.

Resaltó la importancia del evento y los avances en la región y dedicó unos párrafos al proceso de paz que su gobierno negocia con la guerrilla FARC.

"En Colombia estamos en un tránsito de la guerra hacia la paz. Estamos comprometidos con llevarlo a cabo. Los temas que aquí se discuten son relevantes para la construcción de la paz", comenzó el jefe de Estado anfitrión.

Juan Manuel Santos y Mauricio Macri encabezaron la apertura del Foro Económico en Medellín
Juan Manuel Santos y Mauricio Macri encabezaron la apertura del Foro Económico en Medellín

Ante la presencia del presidente argentino, Mauricio Macri, Santos expuso su optimismo con relación al ansiado acuerdo de paz: "Quisimos construir la paz antes de firmar el acuerdo. Hemos iniciado un proceso de reconciliación entre los colombianos".

También habló de la importancia de la educación y destacó que ella "es el factor de movilidad social más efectivo que puede tener cualquier sociedad".

"Todavía en América Latina tenemos unas diferencias vergonzosas entre los que más tienen y los que menos tienen. Se avanzó bastante pero falta mucho camino por recorrer", analizó. Y agregó: "Aquí tenemos líderes con visión, ambición y capacidad de innovación".

"América Latina es un continente lleno de riquezas y oportunidades. Tenemos energía, agua, capacidad de producir alimentos, tenemos todo", concluyó.