Múnich (Alemania), 13 feb (EFE).- El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, afirmó este viernes que Rusia avanza al ritmo de "un caracol de jardín" en el frente en Ucrania, además de asegurar que el país invasor registró pérdidas "enormes" que cifró en 35.000 muertes en diciembre y 30.000 en enero entre los soldados.
En declaraciones en la sede de la Unión Socialcristiana (CSU) en Múnich, junto a la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y el ministro alemán de Exteriores, Johann Wadephul, Rutte recalcó que la víspera, en la reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas, hubo un "amplio apoyo a continuar el apoyo a Ucrania", pero también "de que todavía necesitamos hacer más".
"Pero también existe una comprensión, en relación con Ucrania, de que los rusos están sufriendo pérdidas enormes día tras día: 35.000 muertes en diciembre y 30.000 muertes en enero", sostuvo.
"Así que, allí donde se quiere presentar a los rusos como un oso poderoso, se podría argumentar que se están moviendo por Ucrania a la torpe velocidad de un caracol de jardín", afirmó.
"Y no lo olvidemos. No caigamos en la trampa de la propaganda rusa", enfatizó.
Wadephul recalcó, por su parte, que Ucrania "sigue siendo una prioridad para todos nosotros", también Alemania, que ha proporcionado al país invadido 55.000 millones de euros en ayuda militar desde 2022.
"Pero también está claro de cara al futuro que debemos seguir aumentando la presión sobre Rusia, y sabemos que la seguridad de la población en Ucrania está inseparablemente ligada a la seguridad en Europa", subrayó. EFE
(foto)(vídeo)
Últimas Noticias
150.000 afganos vuelven a su país, la mayoría forzados, en primeras seis semanas del año
Ucrania confirma nuevas reuniones con Rusia y EE. UU. el 17 y 18 de febrero en Ginebra
Retrasan a marzo el testimonio del acusado de ordenar el asesinato de periodista eslovaco
Rutte cree que EE. UU. mantendrá fuerte presencia en la OTAN, convencional y nuclear
Coventry: "Respeto a Heraskevych por ser firme en sus convicciones, pero creo en las reglas"
