
Turner, filial estadounidense de ACS, se ha adjudicado un contrato de Meta (Facebook) para construir un centro de datos de última generación en Lebanon (Indiana, Estados Unidos), que cuenta con una inversión total de 10.000 millones de dólares (8.430 millones de euros) y una capacidad máxima de 1 gigavatio (GW).
La filial de la multinacional española ejecutará este contrato junto con las firmas estadounidenses Mortenson y Faith Technologies Incorporated (FTI), que crearán más de 4.000 puestos de trabajo para su construcción, así como otros 300 para su posterior operación, según ha informado Meta en un comunicado.
Este campus de centro de datos tendrá una superficie de aproximadamente cuatro millones de pies cuadrados (371.612 metros cuadrados) y el gigante tecnológico defiende que este centro formará parte de una infraestructura altamente avanzada que contribuirá a conectar a miles de millones de personas en todo el mundo.
La alianza de Turner con Mortenson ya se hizo con otro centro de datos similar de Meta en 2024, en esa ocasión en el estado de Luisiana y junto con la empresa DPR, también por 10.000 millones de dólares.
ACS es el mayor constructor de centros de datos del mundo, gracias a las diferentes filiales que tiene repartidas por todo el mundo, especialmente en Norteamérica, Australia y Asia.
Esta semana, su filial australiana, Cimic, también comunicó que se había adjudicado la construcción de otro centro de datos en Malasia, en ese caso de 57,6 megavatios (MW).