
Renfe ha confirmado que mantendrá para este sábado, y por tercer día consecutivo, la suspensión de trenes con origen y destino Vigo, lo que afectará al servicio a Santiago de Compostela y a Ourense, como en días anteriores. Mientras, la venta para estas líneas continúa bloqueada desde este viernes.
Según ha informado la operadora, la anulación también responde a las condiciones climatológicas y al "riesgo extremo" de inundaciones. Esta suspensión se produce después de que Renfe bloquease en la pasada tarde la compra de billetes hasta el lunes inclusive, día en el que está previsto el comienzo de la huelga del sector ferroviario.
En la información compartida este sábado, Renfe ha remarcado que sí se está realizando el servicio de alta velocidad entre A Coruña-Santiago de Compsotela-Ourense.
Con todo, los viajeros que vayan de Vigo o Pontevedra a Ourense deberán de contratar medios ajenos a Renfe. Asimismo, la operadora facilitará a los usuarios cambios y anulaciones de billetes sin coste, como viene haciendo.
SUSPENSIÓN "A PETICIÓN" DE RENFE
En los pasados días, Renfe insistió en que, pese a que Adif autorizase la circulación "en algunos tramos", decidió seguir con servicios suprimidos hasta la mejoría de las predicciones de riesgo para "dar garantía a trabajadores y viajeros".
Por su parte, Adif remarcó que la suspensión fue "a petición de la operadora": "Nosotros no teníamos ningún punto dañado". No obstante, durante esta el viernes se registraron dos incidencias que afectaron a trenes de mercancías, según indicaron fuentes consultadas por Europa Press.
Últimas Noticias
¿Por qué vuelve el ser humano a la Luna? Diferencias entre el programa Artemis y Apolo

Irán insiste en su derecho "inalienable" a enriquecer uranio tras las conversaciones con EEUU

Los Cowboys, uno de los equipos escogidos para el juego de la NFL en Río de Janeiro en 2026

El general ruso que sobrevivió a un atentado recobra la consciencia
Trump lamenta los abucheos a JD Vance durante la ceremonia inaugural de Milán-Cortina
