
La organización patronal europea BusinessEurope, en la que CEOE está integrada, ha trasladado su plena solidaridad con Dinamarca y el pueblo de Groenlandia tras abrir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una crisis por su pretendido control sobre la mayor isla del mundo, situada en el hemisferio norte.
En un comunicado, los empresarios europeos han indicado que Europa debe permanecer "unida y coordinada" en su respuesta, a la vez que han avisado de que unos aranceles adicionales no beneficiarían "a nadie" y podrían socavar gravemente la relación transatlántica.
"Esperamos que se pueda alcanzar una solución aceptable mediante el diálogo", han expuesto, a la vez que han recordado que la economía transatlántica es la "más grande e importante" del mundo y genera beneficios mutuos para empresas y ciudadanos en ambas orillas del Atlántico.
No obstante, desde BusinessEurope han recalcado que Europa debe defender con "firmeza" sus intereses en caso de que se vean socavados y que respetar la integridad territorial y la soberanía es "fundamental" para el cumplimiento del derecho internacional.
"Son pilares esenciales para garantizar la estabilidad y la previsibilidad de nuestras empresas y economías", han zanjado.
Últimas Noticias
El primer ministro albanés acepta integrar la 'Junta de Paz para Gaza' de Trump
El actor Timothy Busfield será borrado de una película por denuncias de abuso infantil
UCCL pide a los europarlamentarios que voten a favor de la remisión del acuerdo con Mercosur al TJUE
Un EEUU fuerte beneficia al mundo, dice presidente de la Cámara de Representes de EEUU
El campo europeo protesta en Estrasburgo para tratar de impedir que el acuerdo de Mercosur salga adelante
