
El diseñador italiano Valentino Garavani, fundador de la firma Valentino, ha muerto este lunes a los 93 años en Roma, según han confirmado su fundación y Giancarlo Giammetti, cofundador de la firma y expareja del diseñador, una publicación en Instagram.
"Valentino Garavani falleció hoy en su residencia en Roma, rodeado de sus seres queridos", ha escrito la fundación en su perfil, donde también han anunciado que el velatorio se celebrará en PM23, en la romana Piazza Mignanell número 23 durante el miércoles 21 de enero y el jueves 22 de enero, de 11:00 a 18:00 horas (hora local).
El funeral tendrá lugar este viernes 23 de enero en la Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires, en Piazza della Repubblica 8, en Roma, a las 11:00 horas.
El fundador de Valentino, que nació en Voghera (Lombardía) viajó de su localidad natal hacia París para estudiar moda, donde comenzó a colaborar con grandes casas de alta costura y donde trabajó junto a diseñadores como Jean Dessès, Guy Laroche o Balenciaga.
Retirado desde 2008, durante su carrera ha vestido a mujeres como Jackie Kennedy, Liz Taylor, Sophia Loren, Sharon Stone, la reina Rania de Jordania, Julia Roberts, Gwyneth Paltrow o Anne Hathaway, entre otras.
Últimas Noticias
Iglesia de Nigeria denuncia secuestro de 168 feligreses pese a que autoridades lo niegan
Líderes europeos rechazan las "amenazas" y el "chantaje" de Trump tras imponer aranceles por Groenlandia
Mandatarios de Francia, Reino Unido, Suecia y Finlandia insisten en responder con firmeza y cohesión tras el anuncio estadounidense de gravámenes a varios países aliados, subrayando la importancia de salvaguardar la soberanía europea y la estabilidad en el Ártico

Dictan 5 años de cárcel a rapero cubano por colocar pancartas exigiendo derechos humanos
Zelenski advierte que Rusia prepara nuevo ataque a gran escala y pide estar alerta
AMP2-Líderes europeos rechazan las "amenazas" y el "chantaje" de Trump tras imponer aranceles por Groenlandia
Varios mandatarios continentales defienden la soberanía europea ante la imposición de tarifas adicionales por parte de Washington tras una operación militar conjunta en el Ártico mientras alertan sobre riesgos para el diálogo y la seguridad regional
