
Los Reyes Felipe VI y Letizia se desplazarán este martes a Córdoba tras el accidente sufrido entre dos trenes en Adamuz en el que han muerto al menos 39 personas y hay más de un centenar de heridos, según han informado fuentes de Zarzuela.
El Rey se ha mantenido informado en todo momento desde que se produjo el siniestro, en contacto tanto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, según informó Zarzuela ya este domingo. Asimismo, los Reyes expresaron su pésame a través de las redes sociales.
REGRESO ADELANTADO DESDE ATENAS
La tragedia se ha producido coincidiendo con el funeral este lunes en Atenas de la princesa Irene, hermana de la Reina Sofía fallecida el jueves pasado. Hasta la capital helena se han desplazado tanto los Reyes como sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
En este sentido, según han precisado las fuentes, para poder estar mañana en Córdoba los Reyes adelantarán su regreso desde Atenas y no participarán en la recepción que está prevista tras al funeral en la catedral metropolitana y el entierro en el cementerio real de Tatoi.
Además, como consecuencia de su desplazamiento a Córdoba, del que por ahora no se han dado más detalles, se verá cancelada la entrega de las medallas de oro en las Bellas Artes 2024 que se iba a celebrar en Toledo.
Últimas Noticias
Príncipe Enrique llega al juicio contra la editora del Mail por caso de escuchas ilegales
Finlandia no retirará a sus dos oficiales de Groenlandia pese a amenaza de aranceles
Retirada la invitación al enviado de Trump para Groenlandia a una carrera de trineos
Irán recupera el servicio de mensajería SMS como primer paso para restablecer las comunicaciones
Tras una semana de bloqueo total y miles de víctimas en las protestas, fuentes oficiales anuncian avances hacia la normalización de la conectividad en el país, con la reanudación progresiva de servicios como plataformas y aplicaciones de telefonía móvil

Aeroméxico aterriza en el 2026 con récords y novedades
