París, 19 ene (EFE).- El museo del Louvre, el más grande y visitado del mundo, anunció este lunes que permanecerá cerrado durante esta jornada con motivo de la huelga que mantienen de forma intermitente sus trabajadores desde el pasado diciembre.
Este cierre se suma al que se produjo el pasado 12 de enero con motivo de la huelga de su personal, que ha obligado al Louvre a permanecer totalmente cerrado en otras dos ocasiones desde que comenzó la protesta a finales de 2025.
La protesta sindical ha motivado en la mayor parte de los días una apertura parcial para que los visitantes pudiesen recorrer al menos las salas que exponen sus piezas más conocidas, desde la Gioconda a la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia.
La huelga, que fue renovada el pasado lunes tras las vacaciones de navidad en asamblea general, movilizó a parte de los 2.200 trabajadores del museo, que reclaman mejoras en su situación laboral y de seguridad, tras el robo de octubre pasado de ocho joyas de la Corona de Francia y que aún no han sido localizadas.
"Las personas que hubieran reservado una visita para el día de hoy serán reembolsados de forma automática, ningún trámite es necesario", señaló el museo en redes sociales, en un mensaje publicado en francés y en inglés.
El cierre implica que el Louvre no volverá a abrir sus puertas hasta, al menos, el próximo miércoles, dado que el martes es el día habitual de descanso del museo. EFE
Últimas Noticias
La UE es invitada por Estados Unidos para integrar la Junta de la Paz para Gaza
Un terremoto de magnitud 5,1 sacude suroeste de China sin reportes iniciales de víctimas
El Consejo Constitucional de la RCA confirma la victoria electoral del presidente Touadéra
Brasil discute con el fabricante chino Sany la instalación de una nueva fábrica en el país
Mañueco convoca elecciones el 15 de marzo, las segundas de CyL en solitario, y agota el margen de la legislatura
