(Crónica) Granada y Eibar sellan un empate insuficiente en Los Cármenes

La igualdad lograda por los locales y el conjunto vasco no logra aliviar la presión en la clasificación, ya que ambos equipos terminan la jornada acentuando sus preocupaciones por el descenso tras una nueva oportunidad desaprovechada

Guardar

Sergio Álvarez logró enviar el balón a la portería en los primeros compases del partido en Los Cármenes, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego posicional de Javi Martón. Este hecho marcó el inicio de un encuentro que, pese a las oportunidades para ambos equipos, terminó en empate y mantuvo sus respectivas preocupaciones acerca de la zona de descenso, según informó Europa Press. El duelo entre Granada CF y SD Eibar concluyó con un 1-1 que no permitió a ninguno de los contendientes mitigar su situación en la clasificación de LaLiga Hypermotion, según publicó el mismo medio.

El Granada respondió a la acción inicial del Eibar cerca del minuto 18, cuando José Arnaiz remató y el esférico terminó estrellándose en el poste. Conforme avanzó la primera mitad, las aproximaciones no lograron materializarse en goles, y la tensión aumentó entre los jugadores de ambos equipos conscientes de lo que estaba en juego. Reportó Europa Press que tras el descanso el conjunto dirigido por Pacheta buscó romper la igualdad, aunque el ataque andaluz careció de eficacia y, salvo un disparo de Rubén Alcaraz, no generó peligro significativo para la portería rival.

El portero Jonmi Magunagoitia se lució en una de las jugadas más determinantes del segundo tiempo al detener ese disparo clave de Alcaraz, evitando así que el Granada abriera el marcador. Esta acción mantuvo con vida a un Eibar que buscaba una victoria para alejarse de la zona peligrosa de la tabla, consignó Europa Press. Sin embargo, ni los intentos vascos ni los andaluces se tradujeron en goles durante el resto del encuentro.

Al término de la jornada, reflejó Europa Press, el Granada acumuló su sexto partido sin sumar de a tres puntos y quedó con 23 unidades, ocupando los puestos de descenso y a solo un punto de distancia respecto a la salvación. Por su parte, el Eibar finalizó en la decimosexta posición con 25 puntos, solo dos más que el corte de peligro, por lo que continúa con riesgo en la parte baja de la tabla.

La jornada 22 de LaLiga Hypermotion estuvo marcada, además, por otros resultados. El viernes, Castellón se impuso a Leganés por 2-0. El sábado, Valladolid goleó a Ceuta 3-0, mientras que Sporting de Gijón venció 4-2 a Cultural Leonesa; Zaragoza y Real Sociedad B igualaron a 1 y Deportivo de La Coruña consiguió una victoria por 2-1 ante Almería. El domingo, Andorra ganó 2-1 a Mirandés, Racing de Santander superó 4-1 a Las Palmas, Albacete venció 1-0 a Cádiz, Burgos derrotó 1-0 a Huesca y Málaga ganó 1-0 a Córdoba.

Con estos resultados y tras el empate entre Granada y Eibar, los equipos continúan inmersos en una lucha por evitar las posiciones que condenan al descenso, consignó Europa Press. Los técnicos de ambos clubes deberán buscar soluciones para revertir la dinámica de los últimos encuentros y sumar puntos decisivos en las próximas jornadas. La presión sobre Granada y Eibar aumenta, ya que solo una victoria podría cambiar el rumbo de sus campañas en el corto plazo y aliviar la tensión en la tabla de posiciones.