Berlín, 17 ene (EFE).- 'Sirat', de Oliver Laxe, lleva tres galardones técnicos en los Premios de Cine Europeo cuando la gala de la 38 edición, que se celebra este sábado en Berlín, ha pasado ya su ecuador.
La película se ha llevado hasta el momento los premios de mejor diseño de producción, para Laia Ateca; mejor diseño de sonido, para Laia Casanovas, Amanda Villavieja y Yasmina Praderas, y mejor montaje, para Cristóbal Fernández.
Laxe subió al escenario a recoger el premio de Fernández, ausente de la gala, y reivindicó el derecho del cine a provocar reacciones. Mientras que Ateca lanzó un expresivo "¡Que viva el cine valiente y libre!".
En el lado negativo, Sergi López no consiguió el premio a mejor actor, para el que estaba nominado, y que fue a parar a manos del sueco Stellan Skarsgard por 'Sentimental Value' ('Valor sentimental').
También el director de esta película, Joachim Trier, junto a Eskil Vogt, se llegó el galardón a mejor guion, al que aspiraba Laxe.
'Sirat' es una reflexión sobre la muerte que se centra en el viaje de un padre (López) a Marruecos para buscar a su hija en un ambiente de raves que le resulta muy ajeno.
Un filme que ganó el Premio del Jurado de Cannes, que estuvo nominado a dos Globos de Oro y que llegó a esta gala europea como uno de los favoritos, con nueve nominaciones, de las que de momento se han concretado tres. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Joachim Trier se lleva el premio europeo a mejor dirección, al que aspiraba Oliver Laxe
'Tardes de soledad', de Albert Serra, se queda sin el premio a mejor documental europeo
Unos 400 apartamentos fueron afectados en Caracas en ataque de EEUU, dice Delcy Rodríguez
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz
