Barcelona, 16 ene (EFE).- Turkish Airlines emprenderá acciones legales contra el pasajero que provocó este jueves una falsa alerta de bomba en un vuelo con destino a Barcelona si se consigue identificarlo, según informó el vicepresidente de Comunicaciones de la compañía aérea, Yahya Üstün.
"Se han iniciado los trabajos para identificar al pasajero en cuestión e iniciar el proceso legal", señaló en la red social X.
Tras el incidente, que está siendo investigado por la Guardia Civil española, "se llevaron a cabo los registros pertinentes" y no se halló rastro de explosivos, detalló Üstün.
Durante un trayecto entre Estambul y Barcelona, un pasajero del vuelo TK1853 cambió el nombre de la red wifi de su teléfono móvil para que el resto del pasaje pudiera leer: "Bomba. Todos morirán. 9.30h".
Al percatarse del mensaje, la tripulación de la aeronave, en la que viajaban 148 pasajeros, activó los protocolos de seguridad, que llevaron a un caza francés a escoltar al avión de Turkish hasta el aeropuerto de El Prat.
Fuentes próximas a la investigación del caso advirtieron de que la poca trazabilidad de los nombres de las redes wifi compartidas por teléfonos móviles dificulta identificar a la persona que escribió el aviso amenazador. EFE
Últimas Noticias
Científicos crean una alternativa a sustancias nocivas presentes en muchos tiques de caja
Bucaramanga-Millonarios, uno de los platos fuertes del inicio de la liga colombiana
Tribunal italiano indemniza a un empleado despedido por recuperar el cambio de un café
Zelenski envía negociadores a EE.UU. y espera cerrar un acuerdo económico en Davos
EEUU abordará con sus aliados cómo reducir la dependencia de China en minerales críticos
