Víctor Muñoz: "Sabemos la historia de Osasuna con la Copa e intentaremos dar el máximo en un campo complicado"

El mediocampista subraya la importancia del impulso anímico tras sus recientes logros y destaca la confianza que genera haber sumado puntos en cada encuentro, mientras afrontan el reto de enfrentarse a un rival exigente en octavos

Guardar

Víctor Muñoz logró por segunda vez en la temporada el reconocimiento al mejor jugador del mes de diciembre, tras una serie de partidos donde CA Osasuna consiguió resultados positivos que fortalecieron la moral del equipo. En declaraciones recogidas por 'Kosner', patrocinador del club, el centrocampista destacó que sumar puntos en cada compromiso incrementa la confianza del grupo y evidencia el impacto que tiene el trabajo constante, en el contexto de la preparación para el enfrentamiento de octavos de final ante la Real Sociedad en la Copa del Rey. Según informó Kosner, Muñoz subrayó que enfrentarán a un adversario exigente y en un estadio complicado, por lo que el plantel se propone desplegar su máximo esfuerzo en busca de acceder a la siguiente ronda.

De acuerdo con lo publicado por el patrocinador del conjunto navarro, Víctor Muñoz reconoció la importancia que el torneo copero tiene para la afición de Osasuna y para la historia del propio club, lo que añade un estímulo especial en la disputa por alcanzar los cuartos de final. El jugador expresó que vivir desde el campo de El Sadar un posible partido de Copa ante su público supondría un impulso adicional para el equipo y la hinchada. “Sabemos la historia que tiene este club con la Copa e intentaremos ganar para tener un partido en cuartos aquí en El Sadar. El poder vivir un partido de Copa aquí con toda la afición sabiendo lo que conlleva, yo creo que sería un estímulo”, remarcó el futbolista durante la entrevista.

En su repaso sobre el desempeño del equipo en el mes de diciembre, Muñoz puso en valor que la regularidad en la obtención de puntos ha sido determinante tanto para reforzar el estado anímico de la plantilla como para mantener una dinámica positiva en los entrenamientos y la competición. Detalló que los resultados alcanzados consolidan una tendencia ascendente y favorecen la búsqueda de la mejor versión colectiva, más allá de los marcadores inmediatos. “Creo que a medida que vas puntuando, el equipo también va cogiendo confianza, ves que el trabajo da sus frutos, y yo creo que ha sido un buen mes”, expresó el mediocampista según reportó Kosner.

Analizando el reciente empate conseguido ante el Athletic Club, Muñoz describió el partido como exigente para ambas partes, destacando el rendimiento mostrado por el equipo, especialmente en la primera mitad. “Fue un partido con tensión, los dos equipos fuimos al cien por cien. Ellos tienen un gran equipo, sin embargo, pienso que hicimos una muy buena primera parte y la segunda, es cierto que nos apagamos un poquito más”, señaló el jugador, resaltando el valor del punto obtenido frente a un adversario importante.

El medio Kosner también consignó que Muñoz considera fundamental mantener la tendencia positiva fuera de casa, enfatizando la necesidad de corregir ciertos detalles para cerrar los partidos con mayor eficacia. En vistas al próximo encuentro en Girona, el futbolista manifestó la intención de salir a por los tres puntos y de mantener el enfoque en el propio estilo de juego de Osasuna. “El equipo viene en esa línea ascendente y sumando y seguiremos trabajando esos detalles que a veces nos cuestan a la hora de finiquitar los partidos e intentaremos ir a Girona con todo para llevarnos los tres puntos”, apuntó.

A lo largo de la entrevista, Víctor Muñoz insistió en que el foco principal del grupo debe centrarse en fortalecer su propio modelo futbolístico, lo que, en su opinión, aproximará a Osasuna a nuevos triunfos y facilitará que la cadena de buenos resultados continúe. “Creo que nos tenemos que centrar en nosotros mismos, en nuestro fútbol, en intentar hacer lo que sabemos y a raíz de eso tendremos más cerca la victoria”, concluyó el centrocampista del conjunto navarro, según publicó Kosner.