
El consejo de administración de Iberia incorporará a cinco miembros tras la reducción acordada por la compañía, la cual mantendrá inalterados tanto los derechos de los socios como la estructura accionarial. Los cambios tienen como finalidad la adaptación al modelo organizativo de las demás aerolíneas integradas en International Airlines Group (IAG), según informó Iberia a través de un comunicado oficial.
De acuerdo con la información facilitada por Iberia y citada por el medio, la nueva estructura del consejo de administración queda conformada por Marco Sansavini, quien ocupa tanto la presidencia como el puesto de consejero delegado; María Jesús López Solás, directora Comercial, de Clientes, Red y Alianzas de Iberia; Sarah Clements, directora de Asesoría Jurídica de IAG; Santiago Bau Arrechea, director general de El Corte Inglés; y Rafael Díaz Yeregui, secretario general de El Corte Inglés. La reducción, que disminuye el número de consejeros de nueve a cinco, busca una mayor homogeneidad interna con el resto de las empresas del grupo IAG.
La compañía aclaró que esta reforma estructural no implica alteraciones para los accionistas en cuanto a sus derechos y obligaciones. Iberia destacó que el ajuste en la composición de su consejo representa una medida que fortalece el compromiso de la empresa con una gestión eficiente y una gobernanza alineada a las mejores prácticas del grupo al cual pertenece. La renovación, cuyos cambios todavía están sujetos al trámite de inscripción en el Registro Mercantil, tiene la intención de racionalizar el órgano de gobierno para facilitar la toma de decisiones y la coordinación con las políticas corporativas más amplias de IAG.
Según indicó Iberia en su comunicado, la racionalización del número de consejeros responde a criterios de eficiencia, optimizando el funcionamiento de la entidad a la vez que se preserva la representatividad de los distintos intereses dentro del consejo. La aerolínea subrayó que ni la composición de los accionistas ni los derechos actuales de los socios experimentarán modificaciones tras la implementación del nuevo modelo.
El grupo IAG agrupa a varias compañías del sector aéreo bajo un marco de gestión unificado, lo que impulsa a sus integrantes, incluida Iberia, a adaptar y armonizar sus órganos internos para mantener una estructura corporativa cohesionada. Según reportó Iberia, la nueva composición persigue este objetivo estratégico y responde a las exigencias actuales del entorno corporativo internacional en el que opera la aerolínea. El ajuste institucional, además, busca facilitar la colaboración transversal entre departamentos y mejorar la capacidad de reacción ante los retos operativos propios de la industria.
Iberia reiteró en su comunicado que la medida aprobada permitirá mayor agilidad en los órganos directivos y salvaguardará los intereses de todas las partes representadas en el consejo, confirmando que la inscripción de la nueva composición en el Registro Mercantil es el último paso pendiente para hacer efectiva la reestructuración anunciada.
Últimas Noticias
Eslovaquia cortará el lunes el suministro de electricidad a Ucrania si no recibe el crudo ruso para entonces

Sánchez se compromete a trabajar por acabar con las desigualdades y "los estereotipos que hieren" con el pueblo gitano

El cine español, sin "clara favorita" a los Goya entre 'Sirat' o 'Los Domingos': "Maspalomas o Sorda son maravillosas"
