
Las autoridades italianas han acusado de robo a un turista escocés de 51 años que pretendía llevarse varias piedras del yacimiento arqueológico de Pompeya, del que está prohibido extraer cualquier tipo de pieza por su incalculable valor histórico.
Un guía que explicaba para un grupo de extranjeros la historia de la ciudad que quedó sepultada bajo la lava del Vesubio en el siglo I se percató de que un turista recogía varios trozos de una antigua calle para guardárselos en su mochila, según la nota oficial recogida por la agencia AdnKronos.
Acto seguido, alertó de sus sospechas a la dirección del parque y a las fuerzas de seguridad y describió al hombre, que terminó siendo localizado por los Carabineros. Los agentes hallaron en el interior de su mochila cinco piedras y un fragmento de ladrillo.
Estos objetos han sido devueltos al yacimiento, mientras que el presunto ladrón, un escocés de 51 años, se enfrenta ahora a una acusación de robo con agravantes.
Últimas Noticias
Reportan leve caída de ceniza del volcán Reventador en zonas de Amazonía ecuatoriana
Tres muertos tras un ataque israelí en el norte de la Franja de Gaza
CSIF denuncia la saturación de la sanidad por la epidemia de gripe y exige refuerzos inmediatos
Los hospitales y centros de salud en varias comunidades enfrentan retrasos de hasta 72 horas, falta de personal, cancelaciones de operaciones y esperas récords, mientras sindicatos advierten de riesgo de colapso por brotes y piden respuesta inmediata
Los talibán piden "garantías firmes" de Pakistán de cara a reabrir los pasos fronterizos
El gobierno afgano demanda compromisos de Islamabad para retomar el tránsito comercial, tras dos meses de bloqueos y tensiones en la frontera, mientras Pakistán limita la reapertura a convoyes de Naciones Unidas y descarta normalizar los intercambios
