Teherán, 13 jun (EFE).- El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, aseguró este viernes que la única forma de finalizar a la "guerra impuesta" por Israel es "detener incondicionalmente" los ataques israelíes y advirtió que de lo contrario las respuestas serán "más duras y lamentables".
En un mensaje la red social X, Pezeshkian aseguró que Irán siempre ha buscado "la paz y la tranquilidad, pero en las circunstancias actuales, la única manera de poner fin a la guerra impuesta es detener incondicionalmente" la agresión del enemigo y brindar "una garantía definitiva" para acabar con las aventuras de los "terroristas sionistas" para siempre.
"De lo contrario, nuestras respuestas al enemigo serán más duras y lamentables", dijo.
Desde el pasado 13 de junio, el Ejército de Israel ha atacado infraestructuras militares (sistemas de defensa aérea, almacenes de misiles balísticos…) y plantas nucleares (Natanz, Isfahán y Furdú) en Irán con el objetivo de destruir el programa nuclear iraní, ante el temor de que Teherán consiga la bomba atómica, algo rechazado repetidamente por Irán.
El viernes se produjo una nueva oleada de ataques sobre Irán. Las autoridades iraníes no han actualizado desde le pasado domingo el número oficial de muertos, que se mantiene en 224, una cifra que siguiendo reportes locales de víctimas ya es muy superior a esa cantidad y que la organización iraní HRANA, contraria al régimen y con sede en EE.UU., eleva a 639.
Irán por su parte ha atacado diversas instalaciones militares y también ha golpeado objetivos civiles como el hospital Soroka en Israel. Las autoridades israelíes, por otro lado, también mantienen desde hace días la cifra de muertos en su territorio en 24. EFE
Últimas Noticias
La Infanta Elena derrocha complicidad con Luis Astolfi Jr. y Cristina Serrano

Ortega Cano y José Fernando regresan juntos a Madrid tras el entierro de Michu

José María Almoguera atiza a su prima Alejandra como nunca antes

Juan Betancourt habla de su relación sentimental con Lola Rivas

El Rey Juan Carlos I vuelve a España, ¿verá a la Princesa Leonor en Galicia?
