
Las autoridades de Israel han confirmado este lunes la deportación a Jordania de los tres activistas que quedaban bajo custodia después de que las fuerzas de seguridad interceptaran hace una semana el buque 'Madleen', perteneciente a la Flotilla de la Libertad que iba rumbo a Gaza en un intento por socavar el bloqueo israelí sobre el enclave palestino.
El Ministerio de Exteriores de Israel ha indicado en un comunicado que estos tres miembros de la tripulación --los franceses Yanis Mhamdi y Pascal Maurieras, así como el neerlandés Marco van Rennes-- formaban parte del grupo de doce activistas que fueron detenidos y que han sido deportados paulatinamente a lo largo de la última semana.
El propio Mhamdi, un periodista que escribe para el portal de noticias Blast, ha confirmado su liberación en un mensaje difundido a través de redes sociales. "Acabo de ser extraditado a Jordania. Muchas gracias a todos por la movilización. ¡Por fin libre!", ha manifestado.
El grupo de defensa de los Derechos Humanos Adalah, que conforma la defensa legal de los activistas, ha confirmado también su traslado a Jordania, desde donde regresarán a sus respectivos países de residencia, según un comunicado.
"Se encuentran de camino a reunirse con los representantes de sus respectivas embajadas. Ya se han puesto en marcha los preparativos para su estancia en suelo jordano antes de su regreso a casa", ha explicado la organización.
Últimas Noticias
José Fernando, su significativo mensaje dos días antes de la muerte de la madre de su hija, Michu

Inflación de Colombia, gráficos
El Gobierno palestino acusa a Israel de "una campaña de incitación" contra la población palestina

Mueren unos diez palestinos en ataques de Israel contra tiendas de campañas de desplazados en el sur de Gaza

Dinamarca subraya que el rearme debe ser la prioridad de la UE y se abre a ser pragmática en el próximo presupuesto
