
La Embajada española en Israel ha reiterado este domingo a la comunidad española residente en el país que debe "extremar las precauciones" en el marco de la escalada bélica entre Israel e Irán.
"Les rogamos encarecidamente que extremen las precauciones de seguridad y les recordamos el teléfono de emergencia es el +972(0)505772641", ha publicado la Embajada en su cuenta en X.
Además, la Embajada ha recordado que todos los pasos fronterizos terrestres se encuentran abiertos: Allenby (9.00-15.00 horas), Eilat (8.00-20.00 horas), Taba (24 horas los siete días de la semana), Río Jordán (9.00-15.00 horas).
En mensajes anteriores, la Embajada había destacado la importacia de seguir las recomendaciones del Mando del Frente Interior (Home Front Command).
En cuanto a la Embajada española en Teherán, ésta ha instado a mantener el contacto. "Importante: Ante la situación actual, recomendamos a los ciudadanos españoles en Irán mantener contacto con la Embajada. Emergencias desde Irán: 0912 139 37 03. Desde el exterior: +98 912 139 37 03. Seguimos disponibles para cualquier asistencia consular", ha publicado en X.
El propio ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha indicado este domingo que está "siguiendo de cerca la situación" y que mantiene contactos con sus homólogos.
"A los españoles en Israel e Irán: la unidad de emergencia consular @MAECgob y @EmbEspIsrael @EmbEspIran están plenamente operativas", ha resaltado.
Últimas Noticias
Un muerto, cuatro heridos graves y otros 33 afectados por accidente de tren en Barcelona
La tormenta solar más intensa en 20 años provoca irregularidades ionosféricas en Perú
Decomisan en Ecuador 300 paquetes de cocaína que iban a ser enviados al extranjero
Barcelona acogerá una cumbre con líderes progresistas de todo el mundo organizada por Sánchez en abril
