
La Embajada española en Israel ha reiterado este domingo a la comunidad española residente en el país que debe "extremar las precauciones" en el marco de la escalada bélica entre Israel e Irán.
"Les rogamos encarecidamente que extremen las precauciones de seguridad y les recordamos el teléfono de emergencia es el +972(0)505772641", ha publicado la Embajada en su cuenta en X.
Además, la Embajada ha recordado que todos los pasos fronterizos terrestres se encuentran abiertos: Allenby (9.00-15.00 horas), Eilat (8.00-20.00 horas), Taba (24 horas los siete días de la semana), Río Jordán (9.00-15.00 horas).
En mensajes anteriores, la Embajada había destacado la importacia de seguir las recomendaciones del Mando del Frente Interior (Home Front Command).
En cuanto a la Embajada española en Teherán, ésta ha instado a mantener el contacto. "Importante: Ante la situación actual, recomendamos a los ciudadanos españoles en Irán mantener contacto con la Embajada. Emergencias desde Irán: 0912 139 37 03. Desde el exterior: +98 912 139 37 03. Seguimos disponibles para cualquier asistencia consular", ha publicado en X.
El propio ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha indicado este domingo que está "siguiendo de cerca la situación" y que mantiene contactos con sus homólogos.
"A los españoles en Israel e Irán: la unidad de emergencia consular @MAECgob y @EmbEspIsrael @EmbEspIran están plenamente operativas", ha resaltado.
Últimas Noticias
Congresista Adelita Grijalva denuncia que le rociaron gas en operativo en negocio latino
El sindicato de Hollywood pide que la fusión entre Netflix y Warner Bros traiga más empleo
Ancelotti destaca a Marruecos como un rival sólido y organizado tras el sorteo mundialista
AMP. De la Fuente: "Nuestro objetivo no es pasar la fase de grupos, es todo lo que viene después"
El entrenador nacional enfatizó la importancia de una minuciosa preparación táctica y de optimizar la logística, remarcando ante Europa Press que el verdadero desafío será avanzar hacia las instancias finales de la competición enfrentando rivales de alta exigencia

Afectados más de 4,1 millones de niños por la interrupción de su educación debido a las inundaciones en Asia
Más de tres millones de estudiantes en Vietnam, casi un millón en Filipinas y decenas de miles en Indonesia, Tailandia y Malasia ven suspendida su formación tras el colapso de escuelas causado por fenómenos meteorológicos extremos, según UNICEF
