
La Policía israelí ha informado este sábado de la detención de al menos tres personas tras publicar en redes sociales mensajes proiraníes tras el ataque israelí contra Irán.
El primer detenido es un ciudadano israelí residente en la localidad de Kafr Kanna, cerca de Nazaret, en el norte de Israel, que pulbicó una imagen bandera iraní y un emoji de saludo en respuesta a una publicación sobre la respuesta iraní.
"Un vecino de Kafr Kana ha sido detenido poco después de publicar una fotografía de la bandera iraní acompañada de una canción en apoyo y saludo a la bandera", ha informado la Policía israelí en Telegram. Agentes del Distrito Norte localizaron al hombre, se presentaron en su domicilio y lo detuvieron para ser interrogado.
Por otra parte, un vecino de Jerusalén Este ha sido detenido por publicaro un mensaje de incitación a la violencia y enaltecimiento del lanzamiento de proyectiles desde Irán.
También ha sido detenido por la Guardia Fronteriza y la Policía de Jerusalén un individuo que publicó la noche del viernes al sábado una cación de enaltecimiento por el lanzamiento de proyectiles desde Irán, según la Policía. El sospechoso, residente en el barrio de Silwan y de unos 20 años de edad, ha sido arrestado para ser interrogado.
"La Policía israelí perseguirá a cualquiera que elogie a organizaciones terroristas y a países enemigos, que se identifique con ellos o que enaltezca sus acciones en tiempo de guerra, en redes sociales o en cualquier otra parte", ha advertido la Policía.
Últimas Noticias
Hong Kong encara sus comicios más silenciosos en medio del duelo por el letal incendio
Irán abre expediente judicial por participación de mujeres sin velo en un maratón
El mundo presencia una escalada de crisis por "falta de rendición de cuentas", según Catar
La ofensiva relámpago contra Al Asad que sorprendió hasta a sus autores
El hijo de la infanta Cristina, Pablo Urdangarín, cumple 25 años
