
Dos miembros más de la Guardia Revolucionaria iraní han muerto en un ataque israelí en Zarandié, en la provincia iraní de Markazie, en el centro del país, según han confirmado las autoridades iraníes.
Los miembros de la Guardia Revolucionaria han muerto "cuando realizaban una misión para proteger la Revolución Islámica" cerca de una base de la milicia paramilitar Basij, ha informado la agencia de noticias semioficial iraní ISNA citando un comunicado oficial.
"Este ataque que buscaba generar miedo y pánico entre la población y evitar que la resistencia Basij realizara sus funciones demuestra el carácter y la debilidad del enemigo frente a la voluntad y determinación de la nación islámica iraní", ha apuntado el gabinete de prensa de la sección para Markazi de la Guardia Revolucionaria.
El texto destaca que "la Guardia Revolucionaria seguirá con el amado pueblo de Irán y no permitirá jamás que estas acciones nos impidan servirle". Además, pide a la población vigilar y denunciar "cualquier acción sospechosa y subversiva".
"Pedimos a la población en general que esté con las Fuerzas Armadas y sus miembros con solidaridad y unidad, juntos firmemente contra las acciones agresivas de los enemigos para lograr la indudable victoria de los guerreros del islam", ha remachado.
Irán ha reconocido la muerte de varios altos mandos militares, entre ellos el máximo responsable de la Guardia Revolucionaria, Hosein Salami. El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, ha designado ya al sustituto de Salami, Mohamad Pakpur, hasta ahora comandante de las Fuerzas de Tierra.
Últimas Noticias
Infografías del domingo 18 de enero de 2026
VÍDEO: Tractoradas recorren Extremadura contra Mercosur y la PAC: "Estamos ahogados"
Agricultores de varias localidades denuncian pérdidas, falta de ayudas y una situación insostenible tras los cambios en las reglas del comercio internacional y los recortes en las subvenciones europeas, advirtiendo que el futuro del campo es “muy negro”
La jornada de votación transcurre sin incidentes en Portugal, según la Comisión Electoral
Öcalan considera enfrentamientos armados en Siria un "sabotaje" al proceso de paz kurdo
La entidad financiera estadounidense State Street gana 2.339 millones de euros, un 9,4% más
El grupo reportó un incremento de sus beneficios en comparación con el año anterior, impulsado por mayores comisiones e intereses, junto a una mejora de la rentabilidad y un avance en sus indicadores financieros clave según su CEO
