Al menos 20 muertos en ataques israelíes en puntos de entrega de ayuda en el centro y el norte de Gaza

Casi 55.300 muertos y 128.500 heridos en la Franja de Gaza tras la intensificación de ataques israelíes, que han afectado a civiles en centros de ayuda humanitaria y zonas residenciales

Guardar

Al menos 20 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas este sábado como consecuencia de ataques israelíes en las inmediaciones de centros de distribución de ayuda humanitaria en el centro y en el norte de la Franja de Gaza.

Al menos doce personas han muerto y 50 más, todas ellas civiles, han resultado heridas en un bombardeo israelí contra un grupo de personas que estaban cerca de un centro de entrega de ayuda al noroeste de la ciudad de Gaza, según fuentes médicas del Hospital Al Shifa citadas por la agencia de noticias palestina Sanad.

Por otra parte, ocho civiles han muerto y 125 han resultado heridos en un incidente similar en Nuseirat, cerca del corredor de Netzarim, en el centro de la Franja de Gaza, según ha informado el Hospital Al Awda.

Otra persona ha muerto por fuego de la artillería israelí en el este de Jan Yunis, en el sur del enclave palestino. Además, la aviación israelí ha destruido la vivienda del periodista Mohamed al Amur en Al Fajari, al este de Jan Yunis.

Tres miembros de la familia Qwaider han muerto en un ataque cokntra un grupo de ciudadanos cerca de la Universidad Islámica, al sur de Jan Yunis. También hay víctimas en un ataque israelí en el campamento de refugiados de Al Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.

Igualmente hay fallecidos y heridos por disparos de buques israelíes contra una fila de palestinos que esperaban a recibir ayuda humanitaria en la rotonda de Nablulsi, al oeste de la ciudad de Gaza.

Estas informaciones han trascendido a pesar del corte de comunicaciones y de servicios de Internet impuesto por Israel desde hace cinco días. Las fuerzas israelíes impiden al personal de la Empresa Palestina de Telecomunicaciones desplazarse hasta los puntos dañados para realizar las reparaciones.

La campaña de ataques israelíes en la Franja de Gaza ha dejado ya casi 55.300 muertos y casi 128.500 heridos, según el último balance proporcionado este sábado por el Ministerio de Salud del enclave palestino, bajo control del movimiento islamista palestino Hamás, que detalla además la muerte de 90 palestinos y otros 605 heridos durante las jornadas del jueves y el viernes.