
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado en la madrugada de este viernes "cualquier escalada militar en Oriente Medio", señalando en particular los ataques que ha lanzado el Ejército israelí contra Irán.
Guterres ha señalado "especialmente los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán mientras se desarrollan las conversaciones entre Irán y Estados Unidos sobre la situación del programa nuclear iraní", según ha afirmado su portavoz adjunto, Farhan Haq, en un comunicado.
"El Secretario General pide a ambas partes que hagan gala de la máxima moderación, evitando a toda costa caer en un conflicto más profundo, una situación que la región difícilmente puede permitirse", ha aseverado.
Las negociaciones entre Irán y Estados Unidos a las que se refiere Guterres iban a comenzar el próximo domingo una nueva fase, según confirmó el jueves el ministro de exteriores de Omán, país que acoge el diálogo.
Sin embargo, tanto el ministro de Exteriores como el portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes han señalado a Washington como responsable de los ataques de Israel, y Teherán no se ha referido desde los primeros bombardeos de la madrugada a su posible asistencia a la cumbre programada.
Últimas Noticias
Trump demandará al 'Wall Street Journal' por la difusión de una carta que habría enviado a Epstein

Alimentar a animales salvajes puede tener consecuencias peligrosas
España condena el ataque israelí contra la iglesia católica de Gaza y exige el respeto de lugares protegidos

La Presidencia siria acusa a los drusos de violar el alto el fuego

Colombia y Venezuela anuncian la creación de una "zona binacional de paz" y comercio
