
Al menos ocho personas han muerto este martes en un tiroteo en una escuela situada en la ciudad austriaca de Graz (sur), un lugar en el que la Policía ha activado una operación de seguridad a gran escala, tal y como ha confirmado la alcaldesa de la ciudad, Elke Kahr.
Kahr ha especificado que las víctimas mortales son un adulto y siete estudiantes, antes de confirmar que el sospechoso del tiroteo también ha fallecido, sin que por ahora hayan trascendido las identidades de las víctimas o el motivo del suceso, según ha recogido el diario austriaco 'Die Presse'.
La Policía austriaca ha señalado en su cuenta en la red social X que ha lanzado una operación a gran escala en el lugar después de que se escucharan disparos en el centro, incluido el envío de miembros de la unidad de las fuerzas especiales Cobra.
Así, ha recalcado que el despliegue incluye el sobrevuelo de un helicóptero en la zona donde está situada la escuela, en la calle Dreierschuetzengasse, tras lo que ha confirmado la evacuación del centro y el envío de equipos de apoyo psicológico para las familias de las víctimas.
"La situación se encuentra controlada. No se espera que haya más peligro", ha apuntado la Policía, en aparente referencia a que sólo habría un sospechoso del tiroteo, que ha dejado además un número indeterminado de heridos, incluidos varios que han sido hospitalizados.
Últimas Noticias
ONG ven “alarmante” el nombramiento de exjefe de migración en el Gobierno mexicano
Costa y Von der Leyen defienden la soberanía de Dinamarca pero abogan por mantener una buena relación con EEUU

Avión de Trump sufre "problema eléctrico menor" y será reemplazado para viajar a Davos
Trump promete "borrar" Irán de la tierra si las autoridades iraníes deciden acabar con él
Durante una entrevista televisiva, el presidente estadounidense endurece su retórica frente a Teherán, advirtiendo represalias devastadoras ante posibles intentos contra su vida, en un contexto de tensiones crecientes y protestas masivas en la república islámica
