
Agentes de la Guardia Civil han recuperado este sábado el cuerpo sin vida de un joven en aguas de Ceuta. Es el decimotercer cadáver hallado en circunstancias similares desde el inicio de 2025.
El servicio marítimo de la Benemérita se ha desplazado hasta la zona de Santa Catalina a primera hora de la mañana. El cuerpo ha sido trasladado a la base del servicio y será sometido a una autopsia para determinar las causas de la muerte.
El joven, de aspecto magrebí, portaba traje de neopreno y aletas, indumentaria que suelen utilizar las personas que se lanzan al mar desde Marruecos para cruzar de forma irregular a Ceuta.
La madrugada de este sábado ha estado marcada por la niebla, que suelen utilizar las personas migrantes para tratar de ocultarse de las autoridades y lograr su acceso a territorio español.
Las cifras de cadáveres rescatados de aguas del litoral ceutí en lo que va de año multiplican prácticamente por dos las de los recuperados en el mismo periodo de 2024.
La Guardia Civil devolvió a tierra en los primeros cinco meses del año pasado siete cuerpos sin vida, cinco menos de los descubiertos entre enero y mayo de 2025.
Últimas Noticias
El Gran Combo resalta a Ithier como el "arquitecto de un sonido que marcó generaciones"
Trump señala "falta de lealtad" de congresista indultado Cuéllar tras aspiración demócrata
Oviedo y Mallorca firman un movido empate en el Tartiere
En un duelo cargado de tensión, los asturianos no lograron materializar su dominio ante un rival directo, con dos expulsados y un VAR decisivo, mientras los visitantes desperdiciaron sus pocas opciones en el arranque de la jornada
