
Al menos cinco personas, incluido un niño de un año, han muerto y otras nueve han resultado heridas en un ataque ruso en la madrugada de este jueves en la ciudad de Priluki, al noroeste de Kiev.
"Esta noche, el enemigo atacó la ciudad de Pryluky con drones de combate (preliminarmente, al menos 6 drones del tipo 'geranio')", ha afirmado el gobernador de Chernígov, Viacheslav Chaus, a través de Telegram.
El mandatario regional ha afirmado que "cinco personas han fallecido, entre ellas dos mujeres y un niño de un año que fue encontrado bajo los escombros". Operativos de la Policía, equipos de rescate y otros servicios de emergencia están trabajando en los lugares donde se han producido los ataques.
ZELENSKI DICE QUE RUSIA SEGUIRÁ MATANDO
Posteriormente, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha lamentado lo ocurrido y ha advertido de que este tipo de ataques continuarán hasta que no exista una "condena y presión suficientes de todo el mundo".
"Rusia intenta constantemente ganar tiempo para seguir matando", ha denunciado el presidente ucraniano, quien ha informado de que el menor muerto durante estos ataques es el número 632 en lo que va de conflicto.
Asimismo, ha señalado que durante la noche más de cien drones y un misil balístico han golpeado y sobrevolado los cielos de Donetsk, Járkov, Odesa, Sumi, Chernígov, Dnipropetrovsk y Jersón.
"Este es otro ataque masivo de terroristas rusos que matan a nuestro pueblo cada noche. Esta es otra razón para imponer las máximas sanciones (...) Esperamos la acción de Estados Unidos, Europa y de todos aquellos en el mundo que realmente puedan ayudar a cambiar estas terribles circunstancias", ha dicho.
Zelenski ha dicho que el fin de la guerra sólo puede llegar a través de la fuerza y ha insistido en atacar con sanciones la maquinaria bélica de Moscú y privarles así de su capacidad para continuar con el conflicto.
El ataque se produce un día después de que otra operación militar rusa en la ciudad de Sumi dejase cuatro muertos y 28 heridos, entre ellos tres niños.
Mientras, las negociaciones por un alto el fuego no parecen avanzar, ya que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró el miércoles que respondería "con mucha firmeza" al ataque ucraniano contra la aviación rusa, en una conversación con su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que su llamada "no conducirá a una paz inmediata".
Últimas Noticias
Acusado un hombre de colocar bombas caseras en la víspera del asalto al Capitolio de EEUU
La fiscalía informó que Brian Cole Jr. ha sido arrestado tras años prófugo y enfrenta cargos por artefactos explosivos en la capital estadounidense, mientras la investigación se extiende a otras personas vinculadas a los hechos ocurridos en enero de 2021

Israel, a los países que decidieron boicotear Eurovisión: "Que la desgracia recaiga sobre ellos"
El ministro de Exteriores israelí expresa su indignación tras la retirada de varios países del concurso, mientras la Unión Europea de Radiodifusión destaca la unidad entre naciones y defiende la presencia israelí en uno de los mayores eventos musicales internacionales

Raytheon (RTX) se alía con AWS para mejorar el control de misiones y procesamiento de datos en el espacio
La empresa estadounidense concreta una colaboración estratégica con Amazon Web Services que integra inteligencia artificial y aprendizaje automático, facilitando innovaciones en tecnología espacial, reducción de costos, agilidad operativa y mayores garantías de protección nacional en proyectos satelitales

Una delegación israelí se reúne con mediadores en Egipto para acelerar la entrega del cuerpo del último rehén
Representantes de Israel mantuvieron conversaciones urgentes en El Cairo con mediadores internacionales, enfocando los esfuerzos en asegurar la rápida devolución de los restos de Ran Gvili, identificado tras ser tomado por milicianos de Hamás el pasado 7 de octubre

Los presidentes de RDC y Ruanda firman junto a Trump un acuerdo para poner fin al "derramamiento de sangre"
Tras décadas de enfrentamientos que han dejado millones de víctimas, los líderes de República Democrática del Congo y Ruanda, con mediación de Estados Unidos, sellan el compromiso de detener las hostilidades y garantizar derechos a las poblaciones afectadas
