
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han apuntado este miércoles a un "descenso general" de las bajas en combate sufridas por el Ejército de Rusia a lo largo de los primeros meses de 2025, lo que vincula con una disminución de las operaciones militares en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022.
Así, han recordado que los datos publicados por el Estado Mayor del Ejército ucraniano apuntan a que las tropas rusas han sufrido "aproximadamente 980.000 bajas" desde el inicio de la guerra hasta finales de mayo, con unas 196.000 bajas en los cinco primeros meses de este año.
"Sin embargo, a lo largo de 2025 las tasas de bajas rusas han descendido de forma general", han dicho, antes de resaltar que en enero se registraron 48.000 bajas, por las 34.500 de mayo, la cifra mensual más baja en 2025, según un comunicado publicado pro el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
"La actividad rusa ha sido más baja en los primeros meses de 2025, lo que probablemente tiene relación con la caída en la tasa de bajas", han explicado. "La cifra de bajas aumentará muy probablemente si Rusia incrementa sus ataques en la línea de frente en Ucrania", han zanjado los servicios de Inteligencia de Reino Unido.
Últimas Noticias
Cuatro manifestantes detenidos por arrojar comida contra joyas en la Torre de Londres
La ONU alerta sobre el riesgo de "una oleada de atrocidades" en Kordofán y pide evitar "otro El Fasher" en Sudán
Miles de personas huyen de la violencia mientras Naciones Unidas advierte sobre ejecuciones sumarias, hambre y desplazamientos masivos tras los más recientes ataques entre fuerzas militares y paramilitares, que agravan la catástrofe humanitaria en el país africano
