
Alterhome, empresa que se dedica a la gestión de alquileres de viviendas turísticas, sigue trabajando en su plan de expansión internacional por Latinoamérica y prepara su desembarco en Colombia, el cual está previsto para la segunda mitad del año 2026, según ha anunciado en un comunicado.
Además, la firma confía en poder aplicar el 'know how' que ha adquirido en el mercado mexicano y que su experiencia también le ayude a "preparar la entrada en otros mercados como Panamá u Honduras".
Por otro lado, la compañía también ha comunicado el lanzamiento del nuevo programa Express, dirigido a cualquier persona que quiera emprender en el sector del alquiler vacacional sin compromiso de tiempo, permanencia ni canon de entrada, a diferencia de las suscripciones superiores de la firma, y por un precio de 99 euros al mes.
Esta iniciativa se produce tras la reciente fusión con Alterschool y tiene por objetivo reforzar la presencia de la compañía en más de 12 ciudades y superar los 200 asesores o partners locales de aquí a 2028, con foco en algunas ciudades españolas como Sevilla, Málaga o las Islas Canarias.
Tal y como ha explicado, este programa dará la opción a aquellos emprendedores de disponer de la infraestructura, herramientas, formación y tecnología de Alterhome, pero al mismo tiempo de trabajar al ritmo que "ellos mismos decidan marcarse".
Por contra, esta suscripción, a diferencia de los otros dos programas de emprendimiento --Vacation Rental Speedy System y el programa Enterprise-, no contempla la opción de poder acceder a mentorías y otros servicios exclusivos para otros miembros de su comunidad.
En lo relativo a Enterprise, por ejemplo, la diferencia es que los local partners o las personas que decidan emprender de la mano de Alterhome, ya entran con un negocio que está facturando todos los meses. El valor del programa/canon de entrada para quienes accedan a él varía del tipo de viviendas y lo que éstas generen, pero estaría en torno a los 40.000 euros, aproximadamente.
En cuanto al Vacation Rental Speedy System, está compuesto por 13 fases diseñadas para que cualquier persona, aún sin experiencia en en el sector, pueda crear desde cero, en el menor tiempo posible, su propio negocio de vacation rental. En este caso, el valor del programa depende en función del lugar donde se encuentre el local partner y de si éste cuenta con alguna vivienda en propiedad o no.
En opinión de su consejero delegado, Chema González, esta iniciativa "democratiza" el acceso al emprendimiento en el sector del alquiler turístico y elimina las barreras económicas que "tradicionalmente han dificultado a muchas personas lanzar su propio negocio".
"Creemos firmemente que cualquier persona con ganas y dedicación puede construir un proyecto de éxito en un sector en constante crecimiento, y nuestro objetivo es brindarles las herramientas y el respaldo necesarios para hacerlo realidad", ha añadido.
Últimas Noticias
El ente electoral de Honduras denuncia un parón en el escrutinio por parte de la empresa responsable
La suspensión intempestiva del sistema digital encargado de difundir datos electorales provocó incertidumbre, tensó el clima político y desató reclamos por mayor claridad y vigilancia, mientras persisten dudas sobre la legitimidad y apertura de la fase final del proceso

Maduro confirma una conversación telefónica "cordial" con Trump
Caracas impulsa una invitación a Washington para abrir negociaciones formales tras recientes maniobras militares de Estados Unidos, en medio de señales de alarma sobre el riesgo de escalada bélica y el deterioro de la situación regional según CNN

Chile acelera soluciones de almacenamiento frente al desperdicio de energía solar
Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
Reino Unido, "dispuesto a investigar" las denuncias de violaciones y otros delitos de sus tropas en Kenia
El Parlamento de Kenia impulsa la extradición de un militar británico señalado por asesinato y propone crear una fuerza especial ante décadas de abusos atribuidos a soldados extranjeros, mientras Londres expresa disposición a colaborar si existen pruebas concretas
