París, 2 jun (EFE).- Manu Koné, centrocampista del Roma, y Rayan Cherki, delantero del Lyon, evitaron decantarse este lunes para el Balón de Oro entre sus colegas de Francia Ousmane Dembélé, estrella del PSG y mejor jugador de la Liga de Campeones, y Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid.
"La temporada aún no terminó. Los dos mejores del mundo son franceses. Es complicado decantarse. Estoy aquí para lo que necesiten y para ponerlos en la mejor disposición en el terreno", declaró a los medios Cherki, a tres días de la semifinal de Liga de Naciones ante España.
"Hay dos franceses que son enormes y que pueden ganarlo hoy, uno que juega en el PSG y otro en el Real Madrid. Yo votaré por los dos", terció Koné.
Si Dembélé ha sido el mejor jugador de esta 'Champions' -torneo que ha ganado su equipo- y ha firmado una segunda parte de la temporada impresionante, Mbappé no ha levantado ningún trofeo pero ha anotado 43 tantos en 56 partidos.
Koné y Cherki opinaron sobre Lamine Yamal, la joven estrella española. "Es un gran jugador, es muy joven y hace muy buenas cosas, en 'Champions' o en la selección", señaló el medio del Roma.
Para el delantero del Lyon -debutante en la convocatoria-, Yamal "es muy fuerte, sabe hacer de todo, es bueno".
"No nos podremos confiar, pero no es una prioridad, yo creo. Vamos a concentrarnos en nosotros", agregó.
Cherki, de 21 años, consideró que "España tiene un gran efectivo", pero Francia "también, y en todos los puestos". "Si tengo la suerte de estar en el campo, será para intentar darlo todo y desbloquear la situación", aseveró. EFE
Últimas Noticias
Un juez permite la publicación de documentos judiciales sobre un caso de Epstein
Sheinbaum dice que la reunión con Trump fue "muy bien" y trabajarán en temas comerciales
El Real Madrid muestra su "satisfacción" por la resolución del TS respecto a los derechos audiovisuales
El máximo tribunal español falló a favor de la demanda presentada por el club madrileño, declarando inválido el esquema aplicado en 2015-2016 e imponiendo a LaLiga la obligación de indemnizar tras vulnerar las normas vigentes sobre distribución de ingresos televisivos

Luis de la Fuente: "Nuestro objetivo no es pasar la fase de grupos, es todo lo que viene después"
El seleccionador nacional, según EFE, enfatizó que el desafío principal de la plantilla radica en afrontar con disciplina y cautela todas las fases del campeonato, donde la exigencia y el respeto hacia cada rival serán determinantes para consolidar aspiraciones
