
Varias personas han resultado heridas tras un atentado perpetrado este domingo en un centro comercial de Boulder, en el estado norteamericano de Colorado, en una acción que las autoridades han clasificado como terrorista.
El subdirector de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), Dan Bongino, ha confirmado que han movilizado a los agentes ante un "acto de terrorismo". "Se van a activar todos los medios necesarios a esta investigación. Si tiene pistas, por favor, contacte con el FBI. Y si ayudó o instigó este ataque, te encontraremos. No puedes esconderte", ha advertido.
Varios edificios cercanos al centro comercial Pearl Street han sido desalojados por las fuerzas de seguridad en lo que el gobernador de Colorado, Jared Polis, ha calificado de "atroz acto de terrorismo", según recoge el diario 'Denver Post'.
"Los actos de odio de cualquier índole son inadmisibles", ha afirmado Polis en un comunicado publicado en redes sociales. "El estado (de Colorado) está trabajando con las fuerzas de seguridad locales y federales para apoyar esta investigación", ha añadido.
El Departamento de Policía de Boulder ha confirmado en redes sociales el incidente, ocurrido cerca del Tribunal del Condado de Boulder, entre las calles Pearl y 13ª. La Policía ha instado a la población a evitar la zona.
Últimas Noticias
Steam matiza en qué casos los desarrolladores deben revelar si se ha usado IA en sus videojuegos
Valve ha actualizado los requisitos que deben cumplir los estudios para declarar el uso de inteligencia artificial en sus títulos y materiales promocionales, excluyendo la obligación cuando solo se utilizan asistentes, pero exigiendo notificación en caso de generación de contenido

¿Qué es la 'secta Moon' y por qué se asocia con el asesinato del exlíder nipón Shinzo Abe?
Obispos españoles expresan sus "condolencias" y se unen al "dolor" de los afectados en Adamuz (Córdoba)
La tragedia en la localidad andaluza deja decenas de víctimas tras el descarrilamiento de dos trenes, mientras líderes eclesiásticos llaman a la oración y ofrecen apoyo espiritual y material a comunidades y familiares afectados por el desastre
