Lisboa, 31 may (EFE).- Portugal comienza mañana, domingo, la temporada de baño con 404 playas, tanto costeras como del interior, con bandera azul, seis más que en 2024, informó este sábado el Ministerio de Medio Ambiente luso.
En un comunicado, el ministerio precisó que de esas playas con bandera azul, 354 están en el litoral y 50, en el interior; y destacó que con estos números el país es el sexto de los 51 que se acogen a este programa que mide la excelencia medioambiental.
La ministra de Medioambiente y Energía portuguesa, Maria da Graça Carvalho, dijo en la nota que esto "más que el inicio de una época de ocio es el reflejo de políticas públicas que promueven la confianza, la seguridad y la inclusión medioambiental".
Este año, Portugal cuenta con 673 zonas de agua de baño identificadas, nueve más que en 2024, mientras que se han reconocido oficialmente 740 playas, de las que 605 cuentan con equipos de vigilancia, diez más que el año pasado.
Sobre la calidad del agua, en 2024, el 82,6 % de las áreas de baño tuvieron una calificación de excelente, con el archipiélago de las Azores, el Algarve y el Alentejo, a la cabeza.
En ese sentido, el ministerio subrayó que lleva a cabo, en colaboración con la Agencia Portuguesa de Medioambiente (APA), unos 10.000 análisis al año para comprobar la calidad del agua y garantizar la seguridad de los bañistas. EFE
Últimas Noticias
Ascienden a 19 los muertos y 25.000 hectáreas devastadas por los incendios en el centro y sur de Chile
Fuentes oficiales advierten sobre una tragedia sin precedentes en las regiones de Ñuble y Biobío, donde las llamas han obligado a evacuar a miles de personas y causado la destrucción de viviendas mientras sigue la investigación de su origen

Kaláshnikov moderniza drones para modificar radiofrecuencias ante interferencias enemigas
Muere un migrante nicaragüense bajo custodia del ICE tras ser detenido en Minnesota
El fallecimiento del ciudadano nicaragüense en instalaciones de El Paso eleva a tres las muertes en ese centro en 2026, en medio de denuncias por parte de la ACLU sobre abusos, negligencia y condiciones insalubres en dichos recintos
