Pavard, campeón de 'Champions' contra el PSG y regreso al Allianz

Benjamin Pavard, exdefensor del Bayern de Múnich, regresa al Allianz Arena para enfrentar al PSG, buscando reafirmar su impacto en la final tras recuperarse de una lesión en el tobillo izquierdo

Guardar

Múnich (Alemania), 29 may (EFE).- El alemán Benjamin Pavard, central del Inter de Milán, vuelve este sábado al Allianz Arena de Múnich, la que fue su casa durante su etapa en el Bayern de Múnich, cuatro temporadas en las que ganó, entre otras cosas, una 'Champions' tras derrotar en la final al PSG, su próximo rival este sábado.

Pavard se erige para esta gran cita como una suerte de talismán para los de Simone Inzaghi. Conoce el estadio de la final, ya ha ganado el trofeo y derrotó al PSG. Un 'pack' completo para el galo, que llegará al partido tras perderse los 6 últimos por una lesión en elu tobillo izquierdo.

Podría ser incluso titular, pues se entrena con normalidad con el grupo desde hace días. Aunque en caso de que Inzaghi decida no ponerle de inicio, será el alemán Yan Bisseck el encargado de ocupar su puesto, junto al italiano Francesco Acerbi y al italiano Alessandro Bastoni en la línea de 3.

El campeón del mundo con Francia estuvo 4 años en Múnich y ganó 11 trofeos, incluido el triplete de 2020. Un total de 4 Bundesliga, 1 Copa de Alemania, 3 Supercopas de Alemania, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa.

Salió en 2023 rumbo a Milán e Inzaghi le adaptó a su defensa de 3. Pasó de ser un lateral derecho a un central con proyección.

Desde su marcha de Alemania no marcó goles hasta, curiosamente, el pasado 16 de abril, en la vuelta de cuartos de final ante el Bayern de Múnich en San Siro. Celebró su tanto por todo lo alto. Se olvidó de su pasado. Conectó con la euforia colectiva del San Siro desatado que se vio en semifinales.

"No me olvido de mi etapa en el Bayern de Múnich, gracias aellos estoy aquí y he ganado tantos títulos. Pero en ese caso, con la emoción de mi primer gol con el Inter, en un momento importante... no pensé a quién tenía enfrente", desveló en una entrevista con L'Equipe..

"Tengo y tendré siempre respeto por el Bayern. En ese momento pensé que el estadio (San Siro) se vendría abajo. Luego fui al vestuario del Bayern de Múnich para hablar con ellos", añadió.

Para Pavard podría ser un partido aún más especial porque, además de ser en el estadio en el que pasó 4 buenos años, el rival es un equipo francés. Tiene clara sus preferencias.

"Después de la final volveré a ser francés. En Italia he sentido el cariño de la afición, del club. Es un ambiente en el que me siento muy bien", comentó al rotativo francés. EFE

Últimas Noticias

Israel filtra una carta en la que Guterres recuerda al Gobierno su obligación de proteger a la UNRWA

Israel filtra una carta en

Venezuela asegura haber excarcelado a más de 400 personas y cuestiona las cifras de Foro Penal

El Parlamento venezolano sostiene que se han liberado cientos de personas como parte de una iniciativa oficial, mientras organizaciones civiles y sectores opositores denuncian cifras mucho menores y exigen transparencia sobre los beneficiarios y criterios empleados

Venezuela asegura haber excarcelado a

(Crónica) El Athletic evita la debacle en León y la Real Sociedad elimina en los penaltis a Osasuna

Con un hombre menos, el equipo vasco forzó la prórroga en León y superó a la Cultural en un duelo lleno de goles, mientras el conjunto donostiarra remontó y selló el pase en una emocionante tanda desde los once metros

(Crónica) El Athletic evita la

VÍDEO: Rutte asegura que la OTAN está pendiente "día a día" de la crisis en Irán

El secretario general de la organización atlántica condenó el uso de la fuerza contra civiles en Teherán, criticó la represión, mencionó la cifra de fallecidos y expresó la necesidad de defender derechos fundamentales como la protesta y la libertad de expresión

VÍDEO: Rutte asegura que la

Hezbolá acusa a EEUU e Israel "infiltrarse" en las protestas de Irán para convertirlas en "caos y vandalismo"

Según Hezbolá, agentes extranjeros buscan manipular las manifestaciones en territorio iraní, aprovechando el descontento social para fomentar disturbios y sabotaje, mientras sostienen que existen pruebas que implican intromisión directa de Washington y Tel Aviv

Hezbolá acusa a EEUU e