Múnich (Alemania), 30 may (EFE).- El italiano Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán, advirtió a su equipo de que para ganar la final de la Liga de Campeones necesitará hacer un partido muy completo porque "el PSG es un equipo muy peligroso que además tiene un gran entrenador como Luis Enrique".
"Para ganar necesitaremos todo, cada detalle es importante. Enfrente tenemos al PSG, que tiene una fuerza increíble, son muy peligrosos y tienen a un gran entrenador como Luis Enrique, al que aprecio mucho", declaró en rueda de prensa.
La clave, para Inzaghi, es no obsesionarse demasiado: "Ya hemos dejado a un lado la desilusión del 'Scudetto'. Estos días e visto mucha determinación y poca obsesión. Eso es lo bueno".
El técnico desveló que ha cambiado algunas cosas respecto a la final de Estambul, la que perdió ante el Manchester City.
"Hace dos años éramos muy poco favoritos y demostramos que podíamos competir. Incluso pudimos merecer algo más, pero estaban Guardiola y el Manchester City, que eran los mejores del mundo", apuntó.
"Si miro ahora hacia atrás y pienso en lo que pasó hace dos años, en cómo fue la otra final, quizá la preparación haya cambiado un poco. Sabemos que cada partido es diferente al anterior e intentamos ver cada detalle", señaló.
"Como entrenador intento prever, anticiparme, pero no siempre sale como uno quiere. Son primeros en posesión en Europa. Nosotros en Serie A. Somos dos de los mejores. Tenemos que intentar mover bien el balón para no dejar opciones un equipo tan bueno como el PSG", añadió.
Los rumores sobre su posible marcha también han marcado la previa, aunque intentó echar balones fuera: "Voy a contestar solo una vez. No se trata de mí, estamos en una previa de 'Champions'. Estoy bien con la directiva, el martes nos reuniremos, pero ahora tenemos un entusiasmo inmenso por la final".
Una de las dudas del once es el francés Benjamin Pavard, pero todo apunta a que podrá jugar.
"Tengo a todos los jugadores disponibles. Hemos jugado demasiado partidos y solo en 3 partidos de la temporada he tenido a todos. Pavard ha tenido buenos entrenamientos, positivos. Le falta un entrenamiento y ver cómo amanece. Es un jugador muy importante para nosotros. Si está bien jugara de inicio", dijo.
Además, terminó hablando sobre lo que supone para él estar en su segunda final de 'Champions': "Muy orgullosos de representar al Inter en el último partido. Una competición que soñaba jugar de pequeño. No lo conseguí como jugador, llegué a cuartos, y gracias a estos jugadores lo he conseguido ya dos veces como entrenador. Es algo increíble". EFE
Últimas Noticias
Israel filtra una carta en la que Guterres recuerda al Gobierno su obligación de proteger a la UNRWA

Venezuela asegura haber excarcelado a más de 400 personas y cuestiona las cifras de Foro Penal
El Parlamento venezolano sostiene que se han liberado cientos de personas como parte de una iniciativa oficial, mientras organizaciones civiles y sectores opositores denuncian cifras mucho menores y exigen transparencia sobre los beneficiarios y criterios empleados

(Crónica) El Athletic evita la debacle en León y la Real Sociedad elimina en los penaltis a Osasuna
Con un hombre menos, el equipo vasco forzó la prórroga en León y superó a la Cultural en un duelo lleno de goles, mientras el conjunto donostiarra remontó y selló el pase en una emocionante tanda desde los once metros

VÍDEO: Rutte asegura que la OTAN está pendiente "día a día" de la crisis en Irán
El secretario general de la organización atlántica condenó el uso de la fuerza contra civiles en Teherán, criticó la represión, mencionó la cifra de fallecidos y expresó la necesidad de defender derechos fundamentales como la protesta y la libertad de expresión

Hezbolá acusa a EEUU e Israel "infiltrarse" en las protestas de Irán para convertirlas en "caos y vandalismo"
Según Hezbolá, agentes extranjeros buscan manipular las manifestaciones en territorio iraní, aprovechando el descontento social para fomentar disturbios y sabotaje, mientras sostienen que existen pruebas que implican intromisión directa de Washington y Tel Aviv
