Madrid, 30 may (EFE).- Algunos programas españoles de armamento tienen dependencia tecnológica de empresas israelíes y el Gobierno ya trabaja en "planes de desconexión" para no depender de Israel "de ninguna de las maneras", dijo este viernes la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce.
Preguntada en un foro sobre defensa, Valcarce dijo que es "muy necesaria" una propuesta legislativa de la sociedad civil y partidos parlamentarios de izquierda que permitiría el embargo de armas a Israel.
Añadió que España no tiene "absolutamente" ningún proyecto de compraventa de armamento con Israel. "Esto tiene que quedar absolutamente claro", resaltó.
Reconoció, no obstante, que "algunos programas tienen dependencias tecnológicas de alguna empresa de Israel".
"Ya estamos trazando los planes de desconexión que lo único que buscan es autonomía, que no dependamos para ello de Israel, de ninguna de las maneras", comentó.
"En relaciones tecnológicas, cada vez tenemos que llegar a objetivo cero y ese objetivo cero solo se consigue con el plan que estamos implementando de desconexión", recalcó.
En este contexto, incidió en mayor autonomía tecnológica de España, Europa y los socios de la OTAN. EFE
Últimas Noticias
China completa la recuperación de la Shenzhou-20 tras su regreso no tripulado
Coco Gauff avanza a la segunda ronda del Abierto de Australia

Trump insiste en hacerse con Groenlandia porque Dinamarca "no ha podido" alejar "la amenaza rusa" de la isla
Estados Unidos incrementará aranceles a ocho países europeos desde febrero, como respuesta a su participación militar en Groenlandia, mientras Europa prepara una cumbre urgente para analizar la crisis diplomática y la posible adquisición del territorio por parte de Washington
