Nueva York, 29 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió un 1 % en la semana y se situó en 60,79 dólares el barril, con el mercado pendiente de la reunión de la OPEP+ de la mañana.
Al cierre de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en julio bajaron este viernes un 0,25 % o 25 centavos respecto a la sesión previa.
El crudo estadounidense ya perdió valor ayer, pese a conocerse una caída sorpresa en las reservas comerciales, habitualmente interpretada como una buena señal de demanda, y precisamente al inicio de la temporada estival de viajes por carretera en el país.
Según los analistas, el factor de movimiento bajista es la expectativa de que la OPEP y sus aliados (OPEP+) decidan aumentar su producción más de lo esperado y provocar un exceso de oferta en un momento de incertidumbre geopolítica y comercial.
Los mercados de petróleo están pendientes de la teleconferencia convocada para mañana por ocho 'petroestados' clave de la OPEP+, pues se espera que anuncien un aumento de su bombeo a partir de julio.
Liderados por Arabia Saudí y Rusia, estos países comenzaron en abril a abrir los grifos en el marco de un acuerdo para compensar sus reducciones "voluntarias" del bombeo desde 2023.
El plan original preveía un ritmo lento del incremento a lo largo de un año y medio, pero 'los Ocho' dieron la sorpresa al decidir un aumento muy superior al esperado para mayo y junio.
Las dos últimas subidas anunciadas fueron de 411.000 bd cada una y ahora se especula con un nuevo monto similar en julio que elevaría el incremento acumulado en cuatro meses a 1,37 mbd, más de la mitad de los suministros que se han propuesto devolver al mercado.EFE
Últimas Noticias
El Atlético vuelve de Turquía con dos apercibidos más: Barrios y Giuliano
VÍDEO: El segundo entrenador del Real Madrid, Antonio Rodríguez: "Va a ser un partido esperemos de tú a tú"

Detienen en México a Ryan Wedding, exdeportista olímpico reconvertido a jefe del narcotráfico

Roberto Martínez: "Una selección que ya ha ganado un Mundial se puede considerar favorita"

Putin encarga a Exteriores estudiar la invitación de Trump para sumarse a la Junta de Paz para Gaza
Rusia analiza la propuesta impulsada por Washington para participar en un organismo que busca promover una solución duradera en Oriente Próximo, mientras Putin valora la iniciativa y anuncia una reunión con el presidente palestino Mahmud Abbas en Moscú
