
Las autoridades británicas han expresado este jueves su rechazo a la reciente aprobación por parte de Israel de 22 nuevos asentamientos en Cisjordania ya que supone un "obstáculo deliberado" a la creación de un Estado palestino.
En esos términos se ha referido el secretario de Estado para Oriente Próximo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hamish Falconer, quien ha trasladado la "condena" del Gobierno británico a estas nuevas acciones "ilegales" de Israel.
"Los asentamientos son ilegales según el Derecho Internacional, ponen en mayor peligro la solución de dos Estados y no protegen a Israel", ha escrito en X.
Previamente, el Gobierno israelí ha confirmado esta veintena de nuevo asentamientos en los territorios palestinos ocupados, una medida "histórica" que incluye la construcción de nuevas colonias y la legalización de otras que hasta ahora eran consideraban como ilegales por las propias autoridades.
Últimas Noticias
PSOE suspende de militancia al secretario general de Torremolinos y y le expedienta por la denuncia de acoso sexual

Pedri y la importancia en datos de su regreso para el Barça de Flick
El centrocampista canario fue determinante ante el Atlético, registrando cifras superiores en asistencias, recuperaciones y progresión ofensiva tras regresar al once, lo que refleja su papel imprescindible en el esquema del técnico alemán

Yolanda Díaz reclama "contundencia" ante el caso Salazar: "Las mujeres estamos hartas del machismo galopante en España"

Sumar no desvela el sentido de su voto a la Ley Multirreincidencia pero avisa que su postura "no es el punitivismo"

El Rey Felipe VI se desvincula rotundamente del reinado de su padre el día que se publican sus memorias
Mientras la biografía de Juan Carlos I sale a la venta y el exmonarca intenta abrir la puerta a la reconciliación, Felipe VI reivindica en público una nueva etapa para la institución, defendiendo la evolución democrática y el compromiso con la sociedad española
