Argel, 29 may (EFE).- El Frente Polisario desmintió este jueves las informaciones difundidas por medios marroquíes sobre el reciente cierre de su oficina en Siria y aseguró que dicha representación dejó de operar hace mas de 20 años.
Según un comunicado oficial enviado a EFE, el Polisario afirmó que su oficina cesó su actividad en febrero de 2003, tras la visita del entonces presidente sirio, Bachar al Asad a Marruecos, y antes del viaje del rey marroquí, Mohamed VI, a Siria.
El Frente Polisario calificó de "falacias" las noticias difundidas por medios marroquíes, y afirmó que estos últimos, buscan socavar la "justa y digna lucha del pueblo saharaui" y "desacreditar" a este movimiento independentista saharaui.
El pasado abril, el Polisario desmintió la presencia de combatientes en Siria según había trascendido en algunos medios, especialmente tras la caída del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en diciembre de 2024.
Asimismo, el Polisario vuelve a denunciar dicha "campaña de desinformación marroquí", que, según señala, busca desviar la atención internacional de las "sistemáticas violaciones de derechos humanos" cometidas en los "territorios ocupados" y del "incumplimiento persistente" de Marruecos de las resoluciones internacionales.
El Polisario subrayó que los lazos con Siria se basan en una relación de "hermandad, solidaridad y destino compartido en la lucha por la justicia y la libertad" y expresó su apoyo a la soberanía del pueblo sirio.
"Los lazos con el pueblo sirio y sus fuerzas nacionales y democráticas trascienden cualquier oficina o coyuntura política" aseguró el Polisario. EFE
Últimas Noticias
Los ocho países de la OTAN amenazados por Trump muestran su solidaridad con Dinamarca
La neerlandesa Lucinda Brand gana la Copa del Mundo tras imponerse en Benidorm (España)
79-80. Un combativo San Pablo Burgos, a dos puntos de dar la sorpresa ante el Barça
Figo: "Arbeloa es una apuesta de la directiva y hay que apoyarlo lo que resta de temporada"
Luis Figo respalda la elección de Álvaro Arbeloa al frente del Real Madrid tras la inesperada destitución de Xabi Alonso, subrayando la necesidad de estabilidad y normalidad en un contexto marcado por recientes eliminaciones y rumores sobre el club

Sanidad denuncia a la Comunidad de Madrid por no presentar el registro de objetores
El Ministerio impulsa acciones legales tras no recibirse el listado de profesionales que rechazan practicar interrupciones de embarazo, una medida que la ministra Mónica García considera fundamental para asegurar el acceso de las mujeres madrileñas al procedimiento
