
Las agrupaciones corales más reconocidas de EEUU protagonizarán el próximo día 5 de junio, a las 20.00 horas, el concierto de música polifónica que ofrecerá el Glee Club de la Universidad de Notre Dame, con sede en Indiana, en la catedral de El Salvador.
Presentado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), el recital, con entrada libre hasta completar aforo, se celebrará en un "templo cargado de simbolismo para la música sacra, cuna del maestro Tomás Luis de Victoria", según ha explicado en rueda de prensa la rectora de la UCAV, M.ª del Rosario Sáez Yuguero, quien ha destacado que "es un honor recibir al Glee Club de Notre Dame, una universidad prestigiosa y hermana católica de la que nos sentimos muy cerca".
El coro está formado por medio centenar de jóvenes estudiantes y, según Yugero, "contribuye a la educación en valores", ya que "la música es una respiración del espíritu que nos lleva hacia Dios, y este tipo de conciertos nos educan desde lo bello, lo trascendente y lo compartido".
El director del coro, Dan Stowe, quien ha comparecido también en la presentación, ha agradecido la colaboración de la UCAV para poder realizar este concierto, que supone "un honor" por la oportunidad de "cantar en Ávila y compartir nuestra música en un espacio tan majestuoso".
El encuentro también servirá como "inspiración para el propio coro de la UCAV, más joven, pero con una creciente actividad cultural", que "tiene en Tomás Luis de Victoria un referente indiscutible", ha dicho, a la vez que ha animado a toda la comunidad universitaria y a los abulenses a asistir al concierto.
Últimas Noticias
ONU: Las inversiones dañinas son treinta veces mayores que las que protegen la naturaleza
El Kremlin adelanta que las negociaciones entre Putin y Witkoff comenzarán esta noche
Jalisco se prepara para recibir a los turistas del Mundial con más de 90.000 habitaciones y 12 nuevos hoteles
La entidad mexicana alista infraestructura turística récord y conectividad internacional, además de una amplia gama de atractivos culturales, para captar a millones de aficionados que arribarán durante la máxima justa futbolística, según autoridades locales y organizadores
