Roma, 26 may (EFE).- La Bolsa de Milán cerró este lunes al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 1,30 %, hasta situarse en los 39.988,48 puntos, en un ascenso en que la automovilística Stellantis destacó entre las compañías con mayores subidas.
Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share se elevó un 1,32 %, hasta los 42.485,43 enteros.
Se intercambiaron de manos unos 457 millones de acciones por valor de unos 2.214 millones de euros (unos 2.519 millones de dólares).
Milán cerró al alza en una jornada de tendencia ascendente en los mercados europeos, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que aplaza la imposición de aranceles a productos procedentes de países de la Unión Europea hasta 9 de julio.
Entre las compañías con resultados positivos destacó Stellantis, con un ascenso del 5,01 %, a la que siguieron Saipem (4,59 %), Leonardo (3,31 %), Iveco (3,08 %), Stmicroelectronics (2,76 %), Interpump Group (2,63 %), Campari (2,38 %) o Nexi (2,06 %).
La única empresa que cerró en cifras negativas fue Banca Monte Paschi Siena, con una bajada del 0,18 %. EFE
Últimas Noticias
Bruselas lamenta que la Eurocámara lleve el acuerdo con el Mercosur a la Justicia europea
GoliathTech abrirá una nueva planta de fabricación en Ohio, Estados Unidos
Iglesias pide archivar la investigación contra él en España y detener el daño reputacional
Egipto pone en libertad bajo fianza a un activista acusado de difundir noticias falsas
Mañueco convoca elecciones el 15 de marzo en Castilla y León
El jefe del Ejecutivo autonómico anunció la disolución del Parlamento regional y fijó la próxima consulta para mediados de marzo, tras agotar el periodo legal disponible y en un contexto marcado por recientes convocatorias electorales cercanas
