
El fotógrafo brasileño Sebastião Salgado ha fallecido este viernes 23 de mayo a los 81 años, según ha informado la Academia de Bellas Artes francesa.
"El secretario perpetuo Laurent Petitgirard y los miembros y corresponsales de la Academia de Bellas Artes, lamentan profundamente el fallecimiento, el viernes 23 de mayo a la edad de 81 años, de su compañero fotógrafo Sebastião Salgado (1944-2025)", ha indicado la entidad.
El fotógrafo dedicó parte de su trayectoria profesional a retratar en blanco y negro conflictos sociales y la selva amazónica, protagonista en la última exposición que presentó en España, 'Amazônia'.
En 2024, en Barcelona, Salgado presentó la muestra que antes había parado en Madrid e hizo un llamamiento a proteger la Amazonia, que definió como "el paraíso en la tierra".
La muestra, compuesta por más de 200 fotografías de gran formato y siete películas, fue fruto del trabajo de siete años del fotógrafo en diversos viajes a la selva amazónica, "un planeta colosal de agua, biodiversidad y diversidad cultural", explicó.
Antes, en 2023, el fotógrafo defendió a los grupos de jóvenes ecologistas y activistas ambientales que estaban llevando a cabo protestas en museos, carreteras o contra sedes de empresas y pidió "comprender su radicalismo" porque es "natural" y son ellos quienes "tienen su futuro comprometido" por las consecuencias del cambio climático.
"¿Quién tiene su futuro comprometido? Los jóvenes. Tienen una preocupación enorme por el momento que estamos viviendo (...). Están desesperados y se hacen radicales. Su comportamiento es normal", señaló tras ser cuestionado por Europa Press sobre la inclusión de los grupos Extinction Rebellion y Futuro Vegetal en el apartado de 'terrorismo nacional' dentro de la Memoria de la Fiscalía General del Estado correspondiente a 2022.
Últimas Noticias
Steve Carell, Feid y Adam Sandler forman parte del festival de comedia Netflix is a Joke
Guterres condena "en los términos más enérgicos" las acciones israelíes contra la UNRWA en Jerusalén Este
El portavoz de Naciones Unidas afirmó que el complejo en Sheij Yarrá es inviolable y exigió al gobierno israelí detener su demolición, calificando la situación como una clara violación al Derecho Internacional, mientras persisten las acusaciones cruzadas

Elon Musk anima a convertir la España vaciada en la 'central eléctrica' de Europa a través de la energía solar

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos suben hasta las 200.000 solicitudes

Hamás condena la inclusión de Netanyahu en la Junta de Paz para Gaza: "Contradice el principio de justicia"
