París, 23 may (EFE).- El cerebro del robo de joyas a Kim Kardashian en París en 2016 fue condenado este viernes a ocho años de cárcel, de ellos tres en firme, aunque no volverá a prisión, igual que ninguno de los otros acusados.
El veredicto del tribunal de París decidió penas inferiores a las que había solicitado la Fiscalía el miércoles, de 6 a 10 años para ocho de los acusados, y absolvió a dos de los acusados, a quienes otorgaba un papel de informadores.
Aomar Aït Khedache, considerado el principal artífice de la operación y que confesó los hechos, fue condenado a ocho años, de ellos tres efectivos, pero su pena se une a otra precedente.
Esto significa que este hombre, de 69 años y con un largo historial criminal pero gravemente enfermo (está sordo y casi mudo), no retornará a la cárcel, tal y como había solicitado su abogado.
Yunice Abbas, de 71 años, autor de un libro titulado 'Yo secuestré a Kim Kardashian', fue condenado a siete años de cárcel, cinco exentos de cumplimiento, pero tampoco entrará entre rejas.
En cuanto a los otros dos acusados de haber participado directamente en el robo, Didier Dubreucq y Marc-Alexandre Boyer, el tribunal dictó una pena de siete años, cinco sin cumplimiento, y tampoco tendrán que ingresar en prisión.
Estos cuatro acusados eran los que habían recibido la petición de 10 años por parte de la Fiscalía.
Harminy Aït Khedache, hijo del cerebro de la operación, acusado de haber sido el chófer del comando que llevó a cabo el robo, fue condenado a cinco años de cárcel, cuatro de ellos exentos de cumplimiento.
El tribunal condenó a cuatro años de cárcel exentos de cumplimiento a Christiane Glotin, expareja de Khedache, acusada de complicidad y para quien la Fiscalía pedía seis años de reclusión, y a tres años, también sin cumplimiento, a François Delaporte y Marc Boyer.
Finalmente, el tribunal absolvió a Florus Heroui y Gary Madar, este último hermano del chófer de Kim Kardashian, los dos hombres a los que la fiscalía consideraba como los que dieron la información de los movimientos de la víctima.
El robo, cometido en octubre de 2016 en la suite de un pequeño hotel de lujo de París, tuvo como botín joyas por valor de 10 millones de dólares y causó sensación en todo el mundo por la fama de la víctima, una estrella de la telerrealidad y las redes sociales. EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
Lee impulsa medidas para evitar el lanzamiento de panfletos contra Pyongyang en la frontera con Corea del Norte
El Gobierno surcoreano establece directrices para frenar la distribución de panfletos anti-Pyongyang en la frontera, buscando mejorar las relaciones y disminuir la tensión militar en la península coreana

Dimite de su cargo el ministro de Justicia de Bolivia, César Siles
César Siles renuncia como ministro de Justicia ante rumores y acusaciones, asegurando su inocencia y reivindicando su trayectoria, con efectividad a partir del 17 de junio

Mueren más de 100 personas a manos de grupos armados en el centro de Nigeria
Amnistía Internacional denuncia el ataque en Yelewata, estado de Benue, donde grupos armados mataron a más de 100 personas e instan a las autoridades a detener la violencia creciente

Zelenski asegura que el Ejército ucraniano ha frenado el avance ruso en la región de Sumi
Zelenski destaca la resistencia ucraniana ante la ofensiva rusa en Sumi, cifra en 53.000 soldados enemigos y alude a la liberación de Andreievka por las fuerzas ucranianas

Los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza dejan casi 80 muertos en el último día
Aumenta la cifra de muertos en Gaza a más de 55.300 desde el inicio de los ataques israelíes, con un saldo reciente de 79 nuevos fallecidos y 128.500 heridos
